El formato video sigue imparable en el ámbito publicitario, la cantidad de videos que vemos diariamente aumenta constantemente hoy en día, ¿puedes pensar en la última vez que pasó un día entero sin ver un video?

Según una encuesta realizada por “wyzowl” este 2022 sobre el video marketing, la gente ve una media de 19 horas de video online cada semana. Y es inevitable que algunos de esos vídeos sean anuncios. ¿No os parece una cifra increíble?

En el post de hoy vamos a comparar dos tipos diferentes de anuncios de vídeo: instream y outstream, para descubrir la diferencia entre ambos. 

¿Cuál es el formato más efectivo?

Sabemos que la competencia entre ambos formatos es complicada, no solo por los beneficios que ofrece cada uno, sino porque los objetivos de efectividad se han vuelto un factor de suma importancia al momento de invertir en una campaña en cualquiera de estos formatos. Por eso, nos parece de gran importancia explicar cada uno de estos formatos.

¿Qué son los anuncios Instream?

Son los anuncios de vídeo con los que probablemente estés más familiarizado. Este formato te permite hacer publicidad integrada dentro de otro de vídeo emitido en las páginas de visualización de YouTube, en páginas web y en aplicaciones de partners y también se utiliza en las distintas redes sociales.

Son bastante conocidos por sus formatos pre-roll, mid-roll o post-roll, es decir, son aquellos en los que se activa una pieza publicitaria antes, durante o al final de un video que un espectador ya está mirando. De esta manera, se asegura que el receptor esté atento al contenido del vídeo.

Por lo general, pueden durar de 6 segundos a un minuto y algunos de ellos se pueden omitir después de 5 segundos.

Vamos a explicar más detalladamente los tipos de anuncios Instream:

  • Pre-roll. Aparecen antes del vídeo original. Son los más frecuentes, ya que es el momento perfecto para captar la atención del cliente potencial, especialmente si la campaña está correctamente segmentada y el anuncio tiene un vínculo lógico con el contenido no publicitario.

 

  • Mid-roll. Es la modalidad de vídeo in stream que se muestra en mitad de otro vídeo. Suele ser apreciado como más invasivo, especialmente si no es posible saltarlo. Lo habitual es que solo se inserten en medio de contenidos largos y en un momento en el que el usuario está ya ‘enganchado’ a lo que está viendo.

 

  • Post-roll. El anuncio se muestra al final del vídeo. Es apropiado para ofrecer contenido relacionado, redireccionar a otras páginas o aprovechar el estado de ánimo del usuario impactado por el contenido para vender un producto o servicio.

¿Qué son los anuncios Outstream?

Es un formato de publicidad de video que no requiere de un reproductor de video, es decir, que puede reproducirse por sí solo dentro de páginas web de contenido escrito mediante un reproductor Javascript o Flash, sin necesidad de que tengan soporte de otro vídeo.

Se denomina outstream (externo) puesto que el vídeo existe fuera del contenido del vídeo.

Este formato de anuncios está pensado para móviles, ayudándonos a ampliar la cobertura de los anuncios de vídeo en dispositivos móviles, permitiéndonos llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Por lo general, un anuncio de vídeo outstream no resulta visible hasta que el usuario llega a una parte en concreto de la página. En ese momento el vídeo se reproduce automáticamente, pero si el usuario decide continuar avanzando en la página, en vídeo se pausará.  

Hay varios tipos de publicidad vídeo Out stream: los que aparecen cuando el usuario lee el texto, los que salen entre dos artículos, los que desaparecen cuando termina de reproducirse o los que se activan al pasar el ratón por encima. 

Vamos a conocer  más detalladamente los tipos de video Outstream que existen:

  • Interstitial. Video en pantalla completa utilizado en aplicaciones móviles. Aparecen en las pausas naturales; por ejemplo, cuando el usuario termina una fase del juego.
  • In-banner. Anuncios llamativos en banners en forma de video. Suelen incluir subtítulos ya que, se reproducen automáticamente sin sonido.
  • In-read. El video se reproduce una vez es visible un 50% del mismo para garantizar el máximo engagement. El sonido se activa con un toque.

Ninguno de los dos formatos puede considerarse realmente «mejor» que el otro, ya que todo depende de los clientes a los que te dirijas y de tus necesidades como vendedor. 

En general, los anuncios de vídeo outstream representan un gran formato con el que poder experimentar, teniendo en cuenta la creciente demanda de contenido de vídeo. No obstante, la opción instream tiende a obtener una mejor puntuación que la opción outstream, ya que los usuarios interactúan más con los anuncios cuando necesitan esperar para ver el contenido que les sigue. 

Utilizar tanto los anuncios instream como los outstream es probablemente la mejor manera de garantizar que su marketing en vídeo tenga el máximo impacto.

 

Imagen de cabecera de Ikusee.

Leave a Reply

Responsable de los datos: Ikuspyme, S.L.U.
Finalidad: Introducir comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.