Los videos se están apoderando de todas las redes sociales, incluyendo Linkedin ya que, Linkedin se ha convertido en la red social de profesionales y empresas con más credibilidad del mercado. Además, desde que Linkedin se ha convertido en líder del sector B2B (Business to business), las estrategias de incluir videos en Linkedin se han posicionado como unas de las mejores estrategias a la hora de conseguir nuevos clientes potenciales.

Desde que Linkedin finalmente anunció la incorporación de videos nativos en la plataforma desde un dispositivo móvil, las marcas no han dudado en crear estrategias de video marketing pudiendo contar fácilmente su historia corporativa y así lograr cautivar nuevos clientes.

Pero… ¿Por qué debo hacer video marketing en Linkedin? 

De las millones de personas que utilizan Linkedin, muy pocas crean contenido realmente de valor pero si te enfocas en incluir vídeos de calidad en tu estrategia te dará mucho más alcance, exposición y protagonismo en el perfil.

Además obtendrás 3 veces más de relevancia gracias a que el algoritmo de Linkedin le da prioridad a los creadores de contenido, y tratándose de contenido en video, tiene 3 veces más de relevancia que otro tipo de contenido. 

Si quieres empezar con tu estrategia de videomarketing en Linkedin primero deberás saber cómo hacerlo.

La clave para crear videos exitosos en esta plataforma, siempre estará en la calidad del contenido que posean, ya que crear videos en Linkedin es muy fácil.

Nosotros te recomendamos los videos que mejor funcionan en Linkedin, videos cortos para el feed, de no más de 1 minuto ya que, este tipo de contenido es muy fácil de digerir, a las personas les encantan porque no ocupan mucho tiempo viéndolo. Es importante no olvidarse de añadir subtítulos. 

Aunque los vídeos cortos son los que mejor funcionan hay una amplia variedad de tipos de videos que puedes publicar en Linkedin que deberías conocer y que también funcionan muy bien, por eso te presentamos algunas ideas que te servirán para empezar a grabar tus campañas de marketing

  • Video que presente la imagen corporativa. Incluye valores de la marca, años de experiencia, imágenes de las instalaciones….
  • Gifs animados. Es una manera creativa de transmitir imágenes en muy poco tiempo.
  • Video de entrevistas a tu personal. Que la audiencia conozca cómo viven los trabajadores muestra el lado más humano de la marca.
  • Video de productos o servicios que ofreces. Incluyendo una breve explicación de sus características y funcionamiento. 
  • Contenido en blog.  Videos mostrando fragmentos de las publicaciones más relevantes.

Para impulsar una campaña exitosa en Linkedin mediante video debes saber que los primeros segundos del video son cruciales por eso, debes colocar la información más importante en los primeros 10 segundos y a pesar de no contar con reglas estrictas en cuanto a la duración, lo más recomendable es optar por contenidos breves y llamativos. 

La llamada a la acción es un elemento de vital importancia en cada campaña de video marketing en Linkedin por eso, no olvides dejar un espacio al final del video para enviar un mensaje directo y sobre todo convincente.

Otro dato importante que debes saber es que en la actualidad los videos con sonido silenciado en redes sociales son tendencia por eso, te recomendamos hacer uso de la función de subtítulos de Linkedin.

Una vez tengas planificada toda tu estrategia de video marketing para Linkedin, es necesario que tengas en cuenta las características que deben cumplir los videos nativos que se publiquen en esta red social para evitar que ocurra algún contratiempo.

  • Tamaño. Archivos entre 75 Kb y 5 Gb.
  • Duración. Entre 3 segundos y 10 minutos pero lo recomendable son los contenidos más breves posibles.
  • Formatos de video. Lo más recomendado para los videos nativos es en formato MP4 o FLV.
  • Velocidad de fotogramas. Se recomienda 30 FPS o menos.

Ahora que ya sabes cómo utilizar Linkedin video marketing para alcanzar más clientes potenciales, solo te falta preparar los recursos necesarios para grabar tu primer material y hacer despegar tu marca.

El video es sin duda la mejor estrategia de comunicación que tu negocio puede utilizar y una herramienta muy poderosa para llegar a un segmento corporativo o de negocios.

Y recuerda que el secreto está en mejorar continuamente tus videos.

¿Empezarás a implementar la estrategia de video marketing para Linkedin?

Imagen de cabecera de de ijeab en Freepik

Leave a Reply

Responsable de los datos: Ikuspyme, S.L.U.
Finalidad: Introducir comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.