En el mundo del marketing digital existen diferentes formas de transmitir un mensaje promocional al público objetivo de marcas y empresas pero sin lugar a dudas uno de los recursos más efectivos y poderosos para conseguir captar la atención de los clientes es el video marketing. Este recurso visual se puede utilizar de distintas formas para que consigas aumentar las ventas de tu negocio.
Usar video para empresas está en auge, ya que permite mostrar a los clientes qué tiene de especial tu empresa, un breve video que describa tus productos o resalte tu experiencia hará gran parte del trabajo a la hora de conseguir una venta.
El mensaje del video debe ser claro para que el usuario pueda entender perfectamente el mensaje y tu campaña de video marketing surja efecto.
¿Por qué debería utilizar el video marketing?
Porque el video marketing representa una excelente oportunidad para captar grandes cantidades de clientes en internet.
El material audiovisual puede mostrar el producto en acción, o incluso puedes crear tutoriales acerca de los diferentes usos del producto, cómo se debe conservar, etc. Lo cierto es que el video marketing es una parte importante dentro de cualquier estrategia de marketing digital que tenga como objetivo que el sitio web tenga un mejor posicionamiento SEO.
El video marketing como estrategia definitiva
Independientemente del tamaño de tu empresa, una de las estrategias de marketing que más crecimiento ofrece es la de video marketing, ya que está comprobado que ayudan en la decisión de compra, así como también a entender mejor el producto.
Los videos generan más respuestas que una imagen, pues los usuarios le prestan más atención antes de realizar su compra.
Un vídeo permite conectar mucho más fácil con tu audiencia, pues te permite hablar su mismo idioma a través de contenido de valor que les interesa y en el formato que más les llama la atención.
Ventajas de usar video marketing
- Aumenta la tasa de conversión. Al querer ver el video, el usuario tendrá que permanecer más tiempo en la página. Asimismo, también se incrementa la posibilidad de que realicen otra acción.
- Es contenido compartible. Un 92% de quienes visualizan un vídeo en internet lo comparten o postean en sus redes sociales propiciando un efecto viral que no se consigue con ningún otro medio de promoción. Y la difusión se amplifica todavía más cuando se comparte el video a través de dispositivos móviles.
- Mejora la permanencia. Retiene la atención de los usuarios. Si pones un video en tu página web atraerá al usuario y la permanencia en la página será mayor.
- Ayuda al posicionamiento SEO. Los principales motores de búsqueda comienzan sus páginas con resultados de vídeos, por eso el video marketing ayuda mucho al posicionamiento de nuestra marca.
- Genera engagement. El video es capaz de contar mucho en poco tiempo. Los mensajes suelen ser más claros, más directos y muy visuales. Esto hace que conecte de forma más sencilla con la marca, retenga la información e interactúe más.
- Mejora la experiencia del usuario. Cuando vamos a comprar algo y tenemos dudas, un video explicando las características del producto o sus ventajas nos ayuda a tomar una decisión, nos lo pone más fácil.
- Las plataformas lo saben. Los usuarios ya son adictos al vídeo y las plataformas de redes sociales son conscientes. Por eso premian al contenido audiovisual dándole más alcance y añadiendo herramientas que inciten a crear más contenido de este tipo.
¿Funciona el video marketing para empresas?
En la actualidad, no producir contenido de vídeo, ya sean marcas, anunciantes, agencias, etc…, se traduce en perder grandes oportunidades. Gracias a la tecnología tenemos la posibilidad de crear, editar, distribuir y compartir un contenido audiovisual de una manera mucho más sencilla.
Muchos usuarios aún piensan que el video marketing para empresas es una estrategia cara. Nada más lejos de la realidad. Realmente puede costar lo que tu quieras dependiendo de cómo quieres que sea el resultado del video.
Estadísticas video marketing 2022
- El 82% del tráfico de internet lo generará contenido en video.
- Una persona tiene un 41% más de posibilidades de hacer clic en un video que en un texto.
- El 87% de los expertos en marketing utilizan el video como herramienta.
- El 54% de los usuarios quiere ver más contenido en vídeo de sus marcas o empresas favoritas.
- El 88% de los especialistas en marketing está satisfecho con el ROI de sus vídeos en las redes sociales.
En conclusión
Crear contenido audiovisual para tu marca requiere creatividad, innovación y ciertos recursos. Pero cuando combinas todos estos componentes, obtienes una pieza que tiene el potencial de multiplicar tus resultados. Por tanto, reúne todos los ingredientes para construir una estrategia de vídeo marketing sólida y ponte en marcha.
Foto de krakenimages en Unsplash