Los GIFs llevan con nosotros desde los inicios de internet, y han evolucionado de la misma manera que lo ha hecho la manera en la que utilizamos la red. En la actualidad están en auge en redes sociales, por lo que nunca está de más poder crear nuevos sin tener que usar el ordenador. Después de todo, es el smartphone el que llevas siempre a todos lados.

¿Qué es un Gif animado?

Es un formato de imagen muy utilizado en internet, es una foto que da sensación de movimiento, parece un mini-video, seguro que has visto alguno en las redes sociales.

Los Gif crean una animación sin sonido que se repite en forma de bucle entre 5 y 10 segundos.

Ventajas de los GIFs para tu estrategia de marketing de contenidos

Los GIFs tienen la capacidad de transmitir emociones e información de manera rápida y sin mucho esfuerzo.

  • Los GIFs son más livianos que los videos, por lo que se pueden ver fácilmente desde cualquier tipo de dispositivo, incluyendo móviles.
  • Se pueden insertar en los correos electrónicos y, a diferencia de los videos, se reproducen automáticamente, aumentando la posibilidad de que sean vistos.
  • Es inevitable verlos, Los GIFs capturan la atención, hacen que comprendamos más fácilmente cualquier concepto y que lo recordemos durante más tiempo.
  • Generan impacto emocional, pueden hacer reír, recordar, inspirar, cuestionar, sorprender o motivar a la reflexión en solo unos pocos segundos.
  • Pueden ayudar a darle notoriedad a las marcas y generar engagement con su público objetivo.
  • Son increíblemente virales, el contenido visual tiene 40 veces más probabilidades de ser compartido en redes que otros tipos de contenidos.

¿Cómo hacer un GIF animado?

Un gif animado se hace mediante una serie de imágenes que luego editaremos para que se vayan mostrando continuamente, al ritmo que queramos, para crear la sensación de movimiento. Se puede hacer con unas cuantas fotos, imágenes que hayas diseñado o con un video, en el que elegiremos un trozo para ponerlo en bucle.

Además de hacer fotos animadas en bucle lo podrías utilizar a modo de mini video explicativo o promocional. Tendrías que diseñar las imágenes que quieres que aparezcan con fotos de tu producto o servicio y textos contando los beneficios o detalles de tu promoción y luego sólo tendrías que decidir el orden y el tiempo que se mostrará cada una en pantalla.

Aplicaciones para crear GIFs animados con el móvil

  • Gifme. Es una aplicación gratuita, en la que puedes crear y editar rápidamente GIFs animados sin marcas de agua.
  • Gif maker. Es un creador al mismo que desempeña su papel como editor para cortar, aumentar velocidad o ajustar el tamaño de video. Es una de las opciones más populares entre las aplicaciones para hacer GIFs ya que puedes utilizar hasta 200 imágenes para crear un GIF.

Aplicación para editar GIFs animados con el móvil

– Ezgif. En esta web puedes crearlos desde fotos o vídeos, cambiar su tamaño, cortarlos para quitar la marca de agua de otras aplicaciones, optimizarlos y añadirle efectos

¿Para qué puedo usar un GIF animado?

  • Tu foto de perfil. Puedes hacer una animación de tu foto tomando varias fotos mientras haces algún movimiento. Por ejemplo, girar, parpadear, hacer algún gesto…
  • Mostrar tu producto o creación. Otra opción es hacer fotos a tu producto o creación en movimiento o utilizándolo.
  • Un mensaje. Puedes hacer varias imágenes con palabras o frases que vayan pasando a modo de historieta,
  • Mini tutoriales. También puedes hacer varias fotos de un proceso y montar un minitutorial de cómo se hace algo.
  • Destacar una llamada a la acción. Algo que llame la atención del espectador en tu web para animarlo a hacer una acción determinada.
  • Hacer una promoción. Con imágenes o textos explicativos. Facebook Ads ya permite crear anuncios con tus GIFs.
  • Acción graciosa. Márcate un baile o un salto para desear un buen finde a tus seguidores.

 

Foto de Shubham Dhage en Unsplash

Leave a Reply

Responsable de los datos: Ikuspyme, S.L.U.
Finalidad: Introducir comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.