Skip to main content

Actualmente, el formato de video está cobrando especial relevancia en todas las redes sociales. Esto se debe a la mayor complejidad de contenido que se puede conseguir con ellos, así como al mayor alcance y relevancia que les dan los algoritmos hoy en día.

Tradicionalmente la edición de video se ha realizado con aplicaciones de escritorio pero, hoy en día, lo cierto es que hay gran variedad de editores de video para dispositivos móviles con los que crear una buena edición de forma sencilla.

Algunas de estas aplicaciones están enfocadas a edición de videos para redes sociales y en formato vertical, otros para videos tradicionales, algunos más complejos e intuitivos que otros.

KineMaster

KineMaster es un editor de video para dispositivos móviles disponible tanto en dispositivos Android como iOS. Tiene múltiples funciones y herramientas para editar videos y esta aplicación se puede usar tanto para redes sociales, como para editar videos de manera profesional. Además, es una aplicación accesible ya que su interfaz es bastante intuitiva y permite multicapa, es decir, se pueden añadir varios clips de audio y video. Este es uno de los editores de video para móvil más completos que se pueden encontrar.

Sin embargo, esta aplicación tiene marca de agua y publicidad en su versión gratuita y habría que pagar la versión premium para eliminarlos y conseguir todas las funcionalidades.

GoPro Quick

Esta aplicación está disponible en dispositivos Android e iOS. Es una aplicación inteligente ya que automatiza gran parte del proceso de edición del video y solo hace falta que se añadan los clips y fotos, un tema y la aplicación hace el resto. También se pueden ajustar estos detalles manualmente. Además se pueden importar las imágenes directamente desde una cámara Go Pro, pero también se puede usar perfectamente añadiendo los archivos desde el propio dispositivo móvil.

GoPro Quick tiene una versión premium pero todos los contenidos mencionados se pueden realizar con la versión gratuita y sin añadir marca de agua. Otra ventaja de esta aplicación es que no tiene publicidad.

InShot

InShot también está disponible tanto para Android como para iOS. Esta aplicación es una de las más sencillas para añadir texto o audio a un video. Está pensada para redes sociales y permite editar video e imágenes. Tiene opciones de edición de vídeo básicas y avanzadas, música, voz en off…

Un contra de esta aplicación sería la gran cantidad de publicidad que contiene, que se podría eliminar con la versión Premium. También tiene marca de agua, aunque da la opción de eliminarla viendo un anuncio.

YouCut

YouCut es una aplicación para dispositivos Android. Permite editar videos con efectos y transiciones y con una interfaz bastante sencilla. YouCut ofrece algunas funciones que no se suelen ver en otras aplicaciones de este tipo como comprimir y convertir videos.

A diferencia. De muchas otras herramientas de edición de video, en su versión gratuita no se incluye marca de agua y apenas contiene publicidad.

CapCut

Este editor de video para móvil está disponible tanto para Android como para dispositivos iOS. Está enfocado a vídeos verticales para redes sociales, pero también se puede usar en otros formatos. Es una aplicación muy completa y ofrece una amplia variedad de opciones, herramientas de edición, filtros, textos, música… Se pueden ajustar casi todos los parámetros de vídeo y en la resolución que queramos.

Sin embargo, CapCut destaca ya que es totalmente gratuita, no tiene marca de agua ni publicidad, por lo que la convierte en una opción muy interesante entre estas aplicaciones.

 

Foto de Onur Binay en Unsplash

Leave a Reply

Responsable de los datos: Ikuspyme, S.L.U.
Finalidad: Introducir comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.