El video marketing en redes es esencial para cualquier negocio y sin duda alguna, Instagram es una de las redes sociales más queridas para todos los profesionales del marketing digital y actualmente es una de las mejores plataformas que tenemos para que una empresa pueda compartir contenido audiovisual.

Características de las opciones de video de instagram

  • Publicaciones de video. Esta fue la primera opción de video que ofreció Instagram hasta que llegaron las otras opciones, las publicaciones eran la única manera de subir contenido audiovisual. Tienen una duración máxima de 1 minuto, se pueden combinar con fotos y se queda permanentemente en tu feed de Instagram, a no ser que lo borres o lo ocultes para tus usuarios.
  • Instagram stories. Esta opción es de las más utilizadas, ya que te permite compartir con los usuarios contenidos de imágenes y videos mucho más esporádicos, ya que al contrario que en el perfil, las stories solo duran 15 segundos y permanecen 24 horas y a los seguidores se les muestra como que hay contenido nuevo a través de unos circulitos. Una vez transcurridas las 24 horas, desaparecen, el usuario puede “destacar” sus historias en su propio perfil. Además, tiene una gran variedad de opciones para añadir a tu video como por ejemplo enlaces, hastaghs, encuestas, música, filtros….
  • Videos directos. Es una manera de retransmitir en directo para todos tus seguidores. Es decir, en tiempo real y mientras ellos pueden interactuar contigo en ese preciso momento. Puedes ver el número de personas que están viendo tu contenido y la interacción que realizan en directo. Este tipo de contenido es muy beneficiosos para la marca de una empresa ya que ayuda a generar confianza mayor con los usuarios porque permite conectar e interactuar de una forma mucho más cercana con tu audiencia, mejora el posicionamiento de la red social y engagement.
  • Reel. Es la alternativa a Tik Tok, ya que este formato consiste en pequeños videos dónde se les puede añadir audio y canciones. Se pueden alargar hasta una duración de 30 segundos máximo y en el proceso de edición posee un amplio abanico de posibilidades para modificar, recortar, eliminar o editar cualquier video.
  • IGTV. Hasta ahora hemos visto que una de las grandes limitaciones de Instagram era el tiempo pero con el nuevo formato IGTV ha cambiado ya que al ser una especie de canal de televisión, su límite de tiempo de duración de archivos de video se amplía hasta 1 hora en la versión web y hasta 15 minutos en la versión móvil. Estos videos se quedan guardados en el feed y pueden ir acumulando visualizaciones a lo largo del tiempo que permanezca subido.

¿Por qué apostar por los videos en Instagram?

Instagram nació como una red social muy visual y rápida. Desde que aparecieron los primeros videos en 2013 en esta plataforma, este formato video se a convertido en la estrella de la red social. La simplicidad de ver videos cortos, atractivos y fáciles de consumir ha conseguido atraer y conquistar fácilmente a los usuarios.

Qué opción de instagram utilizar en cuentas de empresa

Una de las ventajas de que una misma plataforma te dé tantas opciones para compartir tu contenido , es que puedes nutrir tu cuenta utilizando unas con otras, si que es verdad, que vas a obtener mejores resultados en el marketing digital de tu empresa si utilizas la forma adecuada. ¡Vamos a verlas!

  • Lanzamiento, noticia o promoción en instagram. Los seguidores de instagram antes solo dedicaban tiempo a ver las publicaciones pero ahora también dedican tiempo a ver las historias, reels, etc. Sin embargo, las publicaciones siguen siendo lo primero que cualquier usuario de instagram mira en primer lugar. Por ello, se convierte en la mejor opción para hacer lanzamientos de productos o servicios, dar una noticia o compartir una promoción. Lo más recomendado es que refuerces tu publicación audiovisual con historias.
  • Compartir experiencias. A través de las historias podrás llevar a tus clientes o seguidores hasta la publicación de tu feed, hasta la web o tienda online o lograr el objetivo que te hayas marcado. Si los clientes suben una historia y te etiquetan, podrás compartirlo en tus propias historias. Por un lado, consigues que desde otras cuentas (sin ser promocionados) estén hablando de tu producto o servicio, además te etiquetan, para que el no te conozca pueda empezar a seguirte. Dentro de compartir experiencias también incluimos obtener información de tus clientes potenciales. En las historias hay una opción que te permite hacer  encuestas a tus seguidores y gracias a eso podrás contar con información muy valiosa para tu negocio.
  • Tutoriales, recetas, agrupación de productos o servicios DIY. Las historias pueden mantenerse en el tiempo más allá de 24 horas si las pones como historias destacadas en tu perfil. Esto es una gran oportunidad para hacer diferentes apartados por temáticas, que pueden ser entre otros, tutoriales. Las historias permiten poner enlaces, textos o etiquetar otras cuentas, por lo que siempre podrás ofrecer información adicional. Cuando este tipo de videotutorial excede en el tiempo, lo recomendado es utilizar IGTV.
  • Más tráfico, más seguidores. Cuando lo que quieres es que aumente el número de tus seguidores, tener más tráfico o, en definitiva, buscar viralidad, debes optar por los Reels. Pero para poder captar el interés como empresa, este tipo de videos deben ser creados y editados por profesionales que sepan como hacerte destacar entre el gran volumen de contenido que hay en la plataforma. No te olvides de los múltiples hashtag que se utilizan de forma general en instagram.

 

Foto de Kenny Eliason en Unsplash

 

Leave a Reply

Responsable de los datos: Ikuspyme, S.L.U.
Finalidad: Introducir comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos.