Warning: Creating default object from empty value in /home/customer/www/ikusee.tv/public_html/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
El vídeo en las principales tendencias de marketing para 2021 | ikuseetv

Las tendencias de marketing para 2021 vienen marcadas por la aceleración de la adopción de soluciones digitales de este año, en el que se ha experimentado un gran aumento del consumo de contenidos en vídeo y de su uso en actividades laborales y relaciones cotidianas. Este crecimiento continuará durante el próximo año y las empresas invertirán aún más en la producción de vídeos para sus canales digitales de comunicación. En este post te contamos las principales tendencias de marketing en vídeo para el nuevo año.

5 tendencias de marketing en vídeo para 2021

 

1. Vídeo Marketing de rendimiento inmediato

En 2020 las empresas activaron su creatividad para interactuar con sus clientes. La digitalización de esa relación facilitó la demanda de pedidos y se espera que esta práctica quede incorporada en la dinámica habitual del comercio en el futuro inmediato. La producción de vídeos para ser enviados por correo electrónico o publicados en los canales de comunicación de las marcas posibilitan que los pequeños distribuidores y los consumidores finales tengan a su alcance todas las opciones disponibles. Una garantía para el funcionamiento de las empresas cuando la interacción presencial se ve afectada y una reducción de costes que se traduce en aumento de ganancias.

2. Vídeos para eventos virtuales y presenciales

Aunque ya era una de las tendencias de marketing de los últimos años, la pandemia aceleró los tiempos y muchas empresas se incorporaron a la dinámica de los eventos virtuales. Videoconferencias y presentaciones de productos grabadas o en directo, con la interacción de la audiencia en tiempo real, son prácticas habituales de marketing este año y lo seguirán siendo el próximo. Un formato audiovisual que continuará creciendo y desarrollándose para generar nuevas oportunidades y llegar a audiencias cada vez más grandes. Pero los eventos presenciales no desaparecerán, volverán con más fuerza cuando el virus esté controlado, probablemente para el segundo semestre de 2021, y la producción de vídeos para mostrar durante los eventos estará en pleno auge.

3.Vídeos presentación en webs y blogs

La presencia de un vídeo a modo de presentación de cada blog o web ya es un recurso imprescindible para mejorar la experiencia de los usuarios. Las empresas y profesionales han comprendido la demanda de los internautas para interactuar con el contenido de manera más práctica y eficaz, por lo que el texto como único soporte de información será el certificado de defunción de los sitios digitales en 2021.

4.TikTok, el gran desafío para la creación de contenidos

En los últimos dos años la red social de origen chino duplicó sus usuarios superando los mil millones en todo el mundo. Si bien durante 2020 varias marcas invirtieron dinero en la creación de contenidos para TikTok, será en 2021 cuando muchas más empresas asumirán el gran desafío de sumar este nuevo canal a sus estrategias de vídeo marketing. Crear vídeos que destaquen en Tik Tok requiere de creatividad y originalidad, pero las marcas que lo consigan tendrán un gran retorno, sobre todo si se dirigen a una audiencia joven.

Siempre pendientes de las tendencias de marketing, los influencers ven en esta aplicación una gran oportunidad de generar ingresos cuando muchos auguran un declive de otras redes sociales, sobre todo de Facebook, que sigue resistiendo los pronósticos negativos que le vaticinan cada año.

5. Contenidos de marketing como producto

Hay marcas que crean contenidos de tanta calidad que muchos de sus consumidores estarían dispuestos a pagar por ellos. Las empresas lo saben y ya están evaluando continuar su inversión en la producción de vídeos para generar una nueva fuente de ingreso. Sí, entre las nuevas tendencias de marketing se prevé que la línea que separa los contenidos de marca y los contenidos como producto será cada vez más difusa. Aun cuando no se trate de grandes marcas, si la producción de contenido en vídeos es de gran valor, incorporar la suscripción de pago también será una opción.

 

Súbete a las tendencias de marketing del nuevo año y crea vídeos que impulsen la afinidad con tu marca y mejoren el rendimiento de tu negocio.

 

Foto de Olya Kobruseva en Pexels

Leave a Reply