El vídeo es el formato preferido de la mayoría de los usuarios de internet, ya representa el 80% del tráfico total de la red, y desde el auge de los distintos dispositivos móviles el acceso a las redes sociales se produce desde cualquier lugar y en todo momento. Con este contexto las distintas plataformas están en constante evolución para adaptarse a las últimas tendencias en la producción de vídeos, por lo que no hay mejor estrategia en redes sociales que la publicación de vídeos. En este post te proponemos algunas prácticas para que puedas llegar a tu audiencia y obtengas el mayor beneficio del poder que te ofrece una buena estrategia de redes sociales basada en vídeos.

Tu estrategia de redes sociales en 3 pasos

 

1. Crea tu propia hoja de ruta

Ya sea para estar en contacto con sus amigos, para descubrir gente con sus mismos intereses o aficiones, o para establecer vínculos comerciales, las estadísticas marcan que los internautas pasan una media de 2 horas diarias en las redes sociales. Y el vídeo es el medio ideal para dar respuestas a preguntas, para ofrecer soluciones a problemas, para informar o, simplemente, para entretener. Porque lo hace de manera eficaz y rápida, ya que la mente humana digiere y retiene mejor la información audiovisual que la que llega solo a través de audio o texto. Esta es la principal razón del éxito del vídeo marketing como estrategia de redes sociales. Pero, para competir con la gran oferta de contenidos, es necesario crear una estrategia que atraiga a tu público objetivo y le ofrezca una experiencia positiva. Si conoces a tu audiencia sabes dónde se encuentra y qué tipo de contenidos son los que le generan interés. Con estos conocimientos crea tu propia hoja de ruta con objetivos reales, es decir que se puedan alcanzar.

2. Elige la plataforma más eficaz para tu marca

Para la creación de contenido debes considerar las características de cada plataforma y el modo en que los usuarios suelen interactuar con cada una, ya que existen diferencias entre ellas. Las redes sociales son un catalizador importante para las decisiones de compra, el 37% de los consumidores encuentran allí su principal inspiración de compra, mayoritariamente en Facebook, Instagram y Linkedin.

Instagram

Las historias de Instagram solo te permiten grabar vídeos de 15 segundos, pero con algo de creatividad pueden ser muy eficaces porque tienen un gran alcance potencial, más de mil millones de usuarios. Muchos de ellos utilizan esta plataforma para informarse antes de decidir una compra, lo que ha generado un gran crecimiento publicitario en la aplicación. Instagram prioriza lo visual, así que es un lugar propicio para publicar contenido breve que impacte a los usuarios y los ayude a establecer un vínculo emocional con tu marca. Además, en el feed los vídeos pueden tener hasta 60 segundos, suficientes para contar una buena historia.

Facebook

Es la red social más grande del mundo, ideal para una estrategia de redes sociales que tenga por objetivo generar reconocimiento de marca. Sobre todo si para ello utilizas vídeos, ya que los usuarios de Facebook multiplican por 5 el tiempo que permanecen en esta plataforma cuando consumen contenidos en vídeo que cuando lo hacen en otro formato. Además tiene recursos muy efectivos para hacer llegar los anuncios a una audiencia bien segmentada.

LinkedIn

Si bien se tomó mucho tiempo para incorporar el vídeo a su plataforma, las empresas pueden utilizarlo para publicar contenidos en un entorno profesional y con gran predisposición para establecer contactos para hacer negocios. En este contexto, con contenidos de interés puedes ganar autoridad en tu sector y la relación coste de inversión – beneficio te puede resultar muy favorable

3. Promociona tus vídeos

Para obtener mejores resultados en tu estrategia de redes sociales promociona los vídeos que publicas. Puedes conseguir aumentar significativamente el número de visualizaciones con algunas acciones muy sencillas, como enviar links de tus vídeos a través de correos electrónicos o promocionarlos a través de la participación activa en comunidades que pueden tener interés en tus contenidos. Invertiste esfuerzo en la planificación de tu estrategia de redes sociales y en la creación de tus vídeos, no dejes que pasen inadvertidos entre la inmensa oferta de contenidos en las redes sociales.

 

Photo by Sticker Mule on Unsplash

Leave a Reply