Los vídeos de moda ya no son exclusivos de las grandes marcas, por más pequeña que sea tu tienda o fábrica de ropa tú también puedes ofrecer contenidos atractivos para hacer crecer tu negocio. En este post te proponemos algunas ideas que esperamos te sirvan como disparadores de las tuyas para crear auténticos y entretenidos vídeos de moda capaces de impactar en la audiencia y generar afinidad con tu marca.

 

5 propuestas para tus próximos vídeos de moda

 

  1. Moda urbana o callejera

Los deportes urbanos, como el skate o el parkour, la música, el baile y otras expresiones artísticas y de la cultura juvenil son vías de conexión muy eficaces para llegar a una audiencia joven, como lo es el público objetivo de este sector de la moda.

Si tu marca se dirige a este segmento del mercado y tu estrategia de vídeo marketing todavía no ha transmitido los valores que representan estas actividades, puedes comenzar a hacerlo a través de una serie de vídeos clips o de reportajes que muestren su lado menos conocido. Experiencias y personajes que generan una gran identificación entre los potenciales consumidores de tus productos. Los harán conectar con tu marca.

  1. Moda femenina

Los estilos, el bienestar, la salud, la tecnología, las profesiones son algunos de los temas que suelen generar interés en las mujeres que les gusta vestir a la moda. Explorar, a través de una serie de vídeos, las conexiones que se establecen entre ellos y la ropa resulta una táctica eficaz para llegar a ellas. También descubrir el empoderamiento o el potencial que desarrollan las mujeres en las diferentes comunidades o sociedades del mundo es una forma de identificar tendencias y oportunidades marcadas por la moda. Porque no se trata solo de una cuestión estética o de apariencia externa, la ropa también es cultura y una manera de expresión en todo el mundo.

  1. Ropa de trabajo

A la industria de la moda se la suele vincular con situaciones que despiertan gran sensibilidad en gran parte de la población. El cuidado del medioambiente, la protección a los animales, la explotación laboral e infantil son algunas de ellas y pueden ser tratadas como contenidos de documentales que invitan a la reflexión.

Si fabricas o comercializas indumentaria para el trabajo, que respeta y defiende estas causas en su modo de producción, puede ser tu estrategia ideal, ya que puedes contar historias de agricultores, pescadores, apicultores, y gente de distintas profesiones que también lo hacen. Además, estos vídeos tienen una gran capacidad de generar emoción en la audiencia, porque es una manera de mostrar cómo la gente puede ganarse su sustento de manera honrada y al mismo tiempo contribuir al bienestar del planeta y la humanidad.

  1. Indumentaria deportiva

Si este es tu sector no te limites a destacar los beneficios físicos que genera la práctica del deporte. Hay en él algo mucho más inspirador que lucir bien, su capacidad para hacerte sentir bien, para superar barreras propias y experiencias traumáticas. Encontrarás miles de historias para contar, desde aquellas que tuvieron su origen en una infancia humilde o llena de carencias y llegaron a convertirse en leyendas del deporte profesional hasta las más amateurs pero también de gran valor emocional por su capacidad de superación personal.

  1. Moda de alta costura

Mostrar el backstage de un desfile de moda, cómo viven los momentos previos y los posteriores tanto los directores creativos, como modistas y modelos, cómo se eligen y preparan los diseños, cómo se planifican los escenarios, como seleccionan la música y montan el show de la pasarela, es una manera de dar a conocer todo lo que hay detrás de la escena y una excelente idea de contenidos auténticos para una serie de vídeos de moda de una boutique de diseños exclusivos o de un taller de alta costura.

Ya tienes algunas ideas para tus próximos vídeos de moda, inspírate en ellas y comienza a pensar en nuevas historias para contárselas a la audiencia de tu marca.

Photo by Aziz Acharki on Unsplash

Leave a Reply