Con 1500 millones de usuarios a solo 4 años de su lanzamiento, Tik Tok se convirtió en la revelación de las redes sociales. Lo que comenzó como una app de entretenimiento para hacer playback de temas musicales, hoy, además de haberse sofisticado con la inclusión de más recursos creativos, también cuenta con soluciones publicitarias. Muchos profesionales del marketing ven en Tik Tok una herramienta de gran potencial, sobre todo para estrategias dirigidas a la generación Z o a los millennials, que en los últimos meses han aumentado considerablemente su presencia entre los usuarios. En este post te contamos cómo puedes utilizar Tik Tok para tu marca si los productos o servicios que ofreces son para un público joven, si no también, porque esta audiencia puede ser tu clientela en el futuro.

Cómo funciona Tik Tok

Como otras redes sociales cuenta con una interfaz que te permite seguir cuentas, que te sigan, dar likes, hacer comentarios y compartir contenidos. Lo que la distingue y caracteriza es esa herramienta revolucionaria para crear vídeos de hasta 15 segundos directamente desde la cámara de su app, y de hasta 1 minuto si los grabas con la de tu móvil, y editarlos de manera tan sencilla como creativa, ya que ofrece una gran cantidad de recursos. Desde música y efectos increíbles hasta emoticonos, filtros y pegatinas para hacer vídeos originales, divertidos y personalizados. También puedes agregarle texto y hashtags para brindar mayor accesibilidad.

Cómo hacer vídeo marketing en Tik Tok

Ganar reconocimiento de marca, promocionar tus productos o generar engagement son los objetivos que te puedes proponer al incluir Tik Tok en tus estrategias de vídeo marketing pero difícilmente alcances tu meta en esta plataforma si pretendes conversiones. Y si bien la creatividad es decisiva para tener éxito en Tik Tok, hay sectores de negocios, como la música, la moda, la tecnología o las comidas que se adaptan mejor que otros, además, son los que suelen estar más en sintonía con los usuarios. Para llegar a ellos puedes utilizar los formatos publicitarios de Tik Tok o crear estrategias de contenidos orgánicos, ya sea creando los tuyos o aprovechando los de los influencers.

Recurre a los influencers

Si aún no estás mimetizado en el entorno tiktokero ni familiarizado con el comportamiento de los usuarios, una buena decisión es trabajar con influencers. Juntos encontrarán la manera de introducir tu marca en sus contenidos y ampliar su alcance, ya que ellos cuentan con audiencias significativas. Si bien la información disponible de los usuarios de Tik Tok es menor que los de otras redes sociales, existen herramientas para obtener datos útiles para elegir el influencer con los seguidores que mejor encajan con tus objetivos. De todas maneras, para el éxito de los vídeos y de la conexión de los usuarios con tu marca, su creatividad y su capacidad para crear contenidos originales y divertidos será lo más determinante.

Crea tus propios contenidos

Si te animas a crear tus propios vídeos, la espontaneidad, la creatividad, el humor y los desafíos deben ser tus referencias para integrar tu marca o mostrar tus productos en los contenidos. Recuerda que estás en un entorno informal y divertido, y ante una audiencia creativa que también quiere mostrar su talento. Así que, proponiendo retos atractivos, en los que puedes involucrar tus productos, conseguirás que tus mismos seguidores se conviertan en productores de contenidos. Y procura conseguir todo esto en no más de 15 segundos. Ya que si aún no te conocen, serán muy pocos los que te dedicarán más tiempo.

Invierte en publicidad

La publicidad está ganando espacio en esta red revolucionaria, si quieres invertir en ella tienes varias opciones. Desde el TopView, donde el vídeo de tu marca se ubica en el mejor lugar de Tik Tok para ser el centro de la atención de todos los usuarios, hasta herramientas como Gamified Branded Effect o Branded Lenses, que, a través de filtros y lentes, permiten a los usuarios interactuar con la marca. Otras posibilidades son los Hashtags Challenges, como los retos propuestos para los contenidos propios, pero aquí los hashtags son promocionados para lograr mayor alcance. Los Anuncios In-Feed, similares a los story ads de Instagram, donde tu anuncio se muestra como un vídeo nativo en el que puede haber llamados a la acción o enlaces a páginas de tu marca. Los usuarios pueden pasar de él pero cuentas con diferentes métricas para medir los resultados, desde la cantidad de clics o impresiones hasta el tiempo de visualización y los likes o comentarios. Y el Brand Takeovers, un formato que aparece cuando el usuario entra a la app y solo permite una marca por categoría y día para que el que invierta tome el control de TikTok con imágenes, GIFs y vídeos con enlaces integrados a landing pages o retos con hashtags.

Con Tik Tok puedes llegar a nuevas audiencias con tu estrategia de vídeo marketing y darle visibilidad a tu marca. Ya conoces las posibilidades que te ofrece, ahora decide cómo utilizar esta red social revolucionaria para beneficio de tu negocio.

 

Photo by Olivier Bergeron on Unsplash

Leave a Reply