Las redes sociales han logrado posicionarse como uno de los canales más efectivos para llegar a grandes audiencias e interactuar con ella. Por esta razón ya forman parte de las estrategias de marketing de la gran mayoría de las marcas, desde las grandes hasta las más pequeñas, que encontraron en ellas un espacio ideal para atraer potenciales clientes y promocionar sus productos o servicios a muy bajo coste. Una de las más destacadas en este sentido es Instagram, que a una década de su creación suma mil millones de cuentas activas y permanentemente ofrece nuevas herramientas a sus usuarios, como Instagram Reels, su nueva función para grabar y crear vídeos de 15 segundos, que llegó para competir con TikTok. En este post te ofrecemos algunas pistas que te servirán para saber cómo puedes utilizar los Reels Instagram en la estrategia de vídeo marketing de tu negocio.

¿Qué es Instagram Reels?

Es la nueva función de Instagram que permite grabar y editar vídeos de 15 segundos con pistas de música o audio propias o de la biblioteca disponible en la plataforma. Un formato, muy similar al de Tik Tok, ideal para crear y publicar historias tan breves como creativas.

¿Por qué utilizar Reels Instagram en tu estrategia de vídeo marketing?

Porque aprovechas el potencial de una plataforma con mil millones de usuarios, de los cuales la gran mayoría sigue a perfiles de empresas. No puedes prescindir de la oportunidad de llegar a semejante cantidad de potenciales clientes, sobre todo si tu público objetivo no supera la barrera de los 40 años de edad. Instagram es la red social más utilizada por la Generación Z y de las preferidas de los Millennials.

¿Beneficios de publicar Reels Instagram?

El humor, la destreza, la originalidad o diferentes causas sociales pueden ser el vehículo para crear contenidos creativos que atraigan audiencia y hasta la desafíen para incentivar su participación. Proponer retos a los usuarios para que generen su propios contenidos a través de Reels Instagram es una estrategia que promueve la interactividad con tus seguidores, otorga reconocimiento de marca porque puedes llegar a más usuarios, ya que es una acción que tiene efecto viral, genera engagement, porque los haces partícipes de tu marca, y hasta puede servir para promocionar tus productos si los utilizas en el reto.

¿Cómo crear Reels de Instagram?

Una vez que abres la cámara desde la aplicación de Instagram te aparecerá la nueva pestaña de Instagram Reels en la parte baja de la pantalla. Haz clic para entrar a tu nuevo espacio para dejar volar la imaginación y crear vídeos cortos, originales, divertidos y, sobre todo, muy atractivos. En las herramientas encontrarás muchos recursos para disparar tu inspiración.

Banda sonora. Puedes elegir la canción o el audio que quieras, entre las muchas opciones que te ofrece Instagram, y seleccionar los 15 segundos que mejor se adapten a tu idea de vídeo. También puedes crear y subir tu propia pista de sonido, estará disponible para quien la quiera utilizar y hasta puedes convertirte en artista revelación de esta nueva aplicación.

Velocidad. Acelera o ralentiza la parte del audio o del vídeo que quieras destacar o marcar con una cuota de humor o dramatismo.

Efectos y filtros. Esta galería es muy amplia y dinámica porque además de las propuestas de la app, también hay creaciones de los instagrammers. Tienes para utilizar desde filtros y efectos clásicos hasta los creados con realidad aumentada que te permiten incluir objetos en tiempo real sobre las imágenes.

Alineado. Una herramienta muy útil cuando integras más de un clip en los 15 segundos del vídeo, ya que le da fluidez a la transición evitando cualquier sensación de salto entre los cortes.

En la edición también puedes incluir dibujos, texto, stickers, el fondo que quieras y crear un thumbnail para mostrar a tus seguidores en el feed de tu Instagram o en la sección explorar si tu cuenta es pública.

Incluye Reels Instagram en la estrategia de vídeo marketing de tu negocio. Esta nueva opción de la red social más interactiva te permite ofrecer contenidos diferentes para atraer nuevos usuarios y potenciar el vínculo con tus seguidores.

Photo by freestocks on Unsplash

Leave a Reply