Con las cámaras de vídeos que nos acompañan a todos lados y la posibilidad de crear contenido audiovisual en la palma de nuestra mano, no nos sorprende que ya podamos contar con excelentes apps para grabar vídeos con nuestros smartphones y potenciar la calidad de las producciones para publicar en las redes sociales y en la web de nuestra marca. Es muy amplia la oferta de de aplicaciones para grabar vídeos con el móvil, pero para este post hemos seleccionados algunas de las que consideremos que te pueden ser de gran utilidad para superar obstáculos y hacer más profesional tus publicaciones de vídeo marketing. Aquí te las presentamos. 

Las apps para grabar vídeos que te ayudarán en tu estrategia de marketing

 

 

Helios Pro

Esta es una app para grabar vídeo que no te puede faltar cuando tu proyecto requiere de tomas en espacios abiertos, al aire libre, donde las condiciones no son siempre las mismas y, por lo tanto, el resultado es muy incierto. Helios Pro recurre a la realidad aumentada para recrear en 3D una imagen simulada del lugar seleccionado en el día y hora que le ordenes. De esta manera podrás decidir las mejores ubicaciones y el momento ideal para ir a grabar y evitar que las sombras y los rayos del sol te compliquen el trabajo desde el mismo instante en que llegas al sitio elegido. 

Artemis Pro

Esta app es una compañera ideal para Helios Pro, ya que realizan trabajos que se complementan a la perfección. Se trata de un explorador tecnológico que, a través de las fotos que realiza, permite programar las cámara y ahorrar mucho tiempo en la preparación del encuadre ideal. Sus prestaciones son tan eficaces que Artemis Pro se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por profesionales y estudiantes de cine.

FiLMiC Pro

Las apps para grabar vídeos te ayudan a profesionalizar tus publicaciones. El mejor ejemplo de esto es FiLMiC Pro, porque pone las principales funciones de una cámara de vídeo profesional en la de tu smartphone. Así, la tecnología no será un límite para tu creatividad. Con esta aplicación tienes un fino control de enfoque, contraste, audio y hasta puedes determinar la cantidad de fotogramas por segundos con que quieres grabar

Adobe Rush

Si bien los vídeos verticales y cuadrados son los formatos que están más de moda en las redes sociales, los horizontales también se mantienen vigentes. Así que, si vas a publicar en diferentes plataformas, cada una con su relación de aspecto que la caracteriza, una buena solución es que te descargues Adobe Rush. Esta app te permite ajustar el formato y realizar la transición de un vídeo cuadrado o vertical a uno horizontal en el momento y en el dispositivo que lo necesites. Cuenta con unos controles de desplazamientos, tanto vertical como horizontal, para conseguir que el ajuste de la relación de aspecto de tu vídeo convertido sea perfecto.

LumaFusion

No solo las apps para grabar vídeos son tus grandes aliadas para mejorar la calidad de tus producciones de vídeo marketing, también las de edición. LumaFusion te ofrece tantos recursos desde tu iPhone o iPad como las apps para editar vídeo desde el escritorio de un ordenador. Puedes utilizar hasta 6 pistas, 3 para vídeos, imágenes fijas, títulos, gráficos o audio y otras 3 solo para sonido, muy útiles cuando se trata de entrevistas o para agregar efectos sonoros y música. También te permite crear con otros efectos visuales, como los de distorsión, desenfoque o diferentes velocidades de movimiento. Además, cuenta con soporte gratuito y tutoriales que facilitan su uso y con los que puedes descubrir trucos muy interesantes.

Anímate a probar estas apps para grabar vídeos, con ellas optimizarás los tiempos de las distintas etapas de producción y tus publicaciones se verán más profesionales. 

Photo by Linda Xu on Unsplash

Leave a Reply