Las historias de Instagram tienen un potencial mucho mayor que el que puedes obtener utilizando solo la aplicación de su red social. Si quieres elevar el nivel de las historias de Instagram de tu marca, para que se destaquen en el feed, en este post de ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a conseguir publicaciones de vídeo marketing más profesionales. Comienza a visualizar en vertical las ideas que tienes para tus próximos vídeos de Instagram porque vas a descubrir los principales trucos para grabarlos de la mejor manera.

Cómo grabar historias de Instagram que hagan destacar a tu marca

 

Además de darle un giro de 90 grados a tu vista panorámica para adaptarla al formato vertical de Instagram, ya que su relación de aspecto es de 16:9, también debes considerar que tus vídeos no pueden durar más de 15 segundos. Pero a pesar de tener que ceñirte a estas restricciones, son varias las opciones que tienes para pensar historias de Instagram para tu marca. Puedes crear breves y efímeras historias, limitadas a ese tiempo y dejarlas que desaparezcan en 24 horas o destacarlas para que permanezcan vigentes, hacer un vídeo de 15 segundos como avance o adelanto de otro más extenso, o producir una serie de vídeos de 15 segundos, a modo de fragmentos, que cuenten una historia más larga. En cualquier caso te proponemos 3 alternativas para grabar tus historias de Instagram, elige la que mejor se adapte a tus posibilidades y verás cómo las publicaciones de vídeo marketing de tu marca comienzan a destacarse.

Graba con la cámara nativa de tu móvil

La manera más sencilla de producir historias de Instagram que se vean más profesionales es grabando los vídeos con la cámara del móvil pero fuera de la aplicación de Instagram, es decir utilizando la aplicación de la cámara nativa de tu smartphone. Así podrás controlar mejor el enfoque y la exposición de tus tomas, y recurrir a otras funciones que las aplicaciones de las redes sociales no suelen tener. Además tienes la posibilidad de hacer la cantidad de tomas que quieras o necesites hasta lograr la que te satisfaga. Una vez conseguido el vídeo que pensaste solo te queda recortarlo, para que se ajuste a los 15 segundos, y subirlo a Instagram.

Utiliza tu smartphone con algunos accesorios

Una manera de dar un paso más en la búsqueda de destacar en el feed con las historias de Instagram de tu marca es emplear accesorios que mejoren la calidad de las imágenes y del audio de los vídeos que grabas con tu móvil. Un trípode, que te ayude a estabilizar y encuadrar la toma, luces para lograr buenos contrastes, y un micrófono externo, para mejorar una elemento fundamental en todo vídeo, como es el sonido, te permitirán conseguirlo.

Si tienes una DSLR, graba con ella

Quizás te suene exagerado grabar historias de 15 segundos con una cámara réflex digital. Pero si quieres que tu marca se destaque en Instagram emplea todos los recursos que tienes a tu alcance, te resultará fácil y no te demandará mucho tiempo. Solo necesitas colocar una rótula de bola, también llamada cabeza de bola para trípode, en la placa del trípode y montar sobre ella tu DSLR. Así, además de fijar la cámara podrás girarla 90º para grabar en formato vertical. De la misma manera puedes utilizarla en un estabilizador de cámara, en un control deslizante o en un monopie para realizar las tomas que hayas imaginado, el límite lo pone tu capacidad para crear.

 

Y recuerda que puedes destacar tus historias para que permanezcan en tu perfil, una razón más para elevar el nivel de tus publicaciones en Instagram, tus seguidores lo notarán y tu marca ganará reconocimiento.

 

Photo by Luke van Zyl on Unsplash

Leave a Reply