El vídeo ha triunfado en el mundo digital y se ha convertido en el soporte preferido de los usuarios para consumir contenidos online. Este éxito hizo que los estrategas de marketing lo utilicen como una herramienta ideal para llegar a las audiencias de sus clientes o de sus propias marcas. La eficacia de las estrategias de vídeo marketing, tanto a través de las redes sociales como de Youtube y de otras plataformas digitales ha sido reconocida por pequeños y medianos empresarios que respondieron positivamente a estos consejos de marketing incorporando vídeos a sus estrategias de marketing para hacer crecer sus negocios.

 

Son muchos los estudios que coinciden que un 70%, aproximadamente, de las pymes ya utilizan vídeos en su estrategias de marketing. Una de las razones principales es que ven una relación directa entre los contenidos en vídeo y el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda más utilizados, uno de los principales objetivos de los negocios actuales. Para que tu marca no pierda visibilidad, sobre todo en tiempo de confinamiento, en este post te ofrecemos algunos consejos de marketing que te ayudarán a hacer crecer tu negocio con una estrategia de vídeo marketing eficaz.

 

5 consejos de marketing para tu estrategia con vídeos

 

Crea un calendario de programación

Establece los días de publicación de cada vídeo, para crear el hábito de su visualización en tu audiencia, y crea un calendario de contenidos para organizar su producción. Si la estrategia de marketing está enfocada en una gran producción de contenidos en vídeo para aumentar la presencia en las plataformas y redes sociales de mayor exposición, la disciplina de trabajo y la optimización de los tiempos son esenciales, por lo que contar con un calendario de trabajo es indispensable.

Revisa y actualiza los contenidos en épocas de crisis

Cuando se viven tiempos inciertos, como nuestra experiencia durante la pandemia, es necesario revisar los contenidos programados. Si has pensado o proyectado temas vinculados a viajes, eventos masivos o actividades en vivo para grupos numerosos, no es el momento de publicarlos. Déjalos en modo pausa para activarlos cuando el contexto haya cambiado. Ahora piensa en vídeos educativos, webinars o charlas, a través de Zoom, para acercarte y conectar mejor con tu audiencia.

Incentiva la visualización completa de tus vídeos

El tiempo de visualización es el principal factor que considera el algoritmo de YouTube para posicionar los vídeos. Por lo tanto toda la estrategia de producción debe estar enfocada en captar y mantener la atención del usuario durante toda su duración. Crea un contenido de interés y publícalo con un título atractivo. Apela a tu creatividad desde la apertura hasta la finalización para que el desarrollo del vídeo se mantenga entretenido y convincente en todo momento. Si bien el objetivo es sumar minutos de visualización, no abuses de su extensión porque puede llegar a ser aburrido, incluso puede ser motivo para no ser visto. Con piezas de 4 o 5 minutos puedes desarrollar una estrategia de vídeo marketing que proyecte el posicionamiento de tu marca en los principales buscadores.

Crea vídeos de marca que generen impacto

Por mostrar lugares o acciones espectaculares, por divertidos o por revelar datos desconocidos, muchos vídeos generan un gran impacto. Si consigues ese efecto con tus vídeos de marca no solo ganarás reconocimiento por viralidad, también posicionamiento por el aumento de menciones en los principales buscadores. Diversos estudios indican que los vídeos impactantes de marca se relacionan directamente con el crecimiento de su presencia en los resultados de búsqueda.

Cuenta historias emotivas

No hace falta hablar de tu marca para que la audiencia conecte con ella. Cuenta una historia emotiva, que transmita los esfuerzos para superar dificultades, y cómo todos podemos incidir en ella. Los vídeos que muestran empatía con colectivos vulnerables y se crean con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan, además de generar un gran conexión con la marca, también suelen resultar exitosos por despertar el deseo de compartirlos.

 

Sigue estos consejos de marketing y comienza a hacer crecer tu negocio con la ayuda del vídeo.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Leave a Reply