Skip to main content

Te surgieron ideas y las trabajaste hasta crear contenidos de interés para tu estrategia de vídeo marketing. Tienes tus guiones, practicaste con tu voz, pero ahora no sabes dónde poner el trípode, los focos y la cámara para grabarlos y lograr vídeos bonitos para publicar en la web y las redes sociales de tu negocio.

Puedes recurrir a un estudio o a una productora de vídeo donde contarás con un espacio aislado de ruidos, con fondos y decorados adecuados, con cámaras, equipos de iluminación, sonido y todo el soporte técnico para que tus producciones de vídeo marketing tenga una imagen totalmente profesional. Pero si esta no es una opción para ti, no te preocupes, seguramente ya tienes gran parte de todo lo que necesitas para preparar un escenario adecuado. En este post te contamos cómo lograrlo.

5 tips para preparar un espacio dónde grabar vídeos bonitos

1. Vives en un piso, evalúa qué posibilidades hay en él. Seguramente tiene alguna sala que puedes acomodar con los elementos que ya hay en ella, o agregando algunos, como una silla, un sofá, algún cuadro o una planta. Grabando en tu casa puedes transmitir espontaneidad y cierta cercanía con los espectadores, dos sensaciones que pueden resultar muy eficaces para conectar de la mejor manera con tu audiencia. Si quieres dar una imagen más profesional, mejor hacerlo en tu oficina o lugar de trabajo. Así, también podrás generar una identificación con quienes comparten tu actividad o profesión si es que es uno de los objetivos de tus contenidos .

2. En cualquier caso mueve los muebles y objetos de lugares, prueba distintas posibilidades una y otra vez, hasta crear un escenario que satisfaga las exigencias que tienes con tu vídeo. No escatimes tiempo en ello, preparar el espacio como quieres que luzca en tu publicación es parte de la preproducción, y cuanto más tiempo le dediques a ella mayores serán las posibilidades de grabar vídeos bonitos.

3. No caigas en la tentación de poner muchas cosas, la escena podría resultar algo cargada o caótica. Con dos o tres objetos bien ubicados te resultará más sencillo obtener un encuadre correcto y una toma equilibrada sin nada que distraiga.

4. Para darle armonía a la escena procura que los objetos que haya en ella compartan colores o tengan una buena combinación de tonos y que contrasten con el fondo. Con imágenes atractivas siempre es más sencillo lograr vídeos bonitos.

5. Antes de comenzar a grabar también tómate tu tiempo para configurar la toma. Mientras encuentras el lugar y la posición exacta para montar la cámara probablemente veas la necesidad de retirar o de cambiar la ubicación de algún objeto que sale en el cuadro. Evita todo aquello que pueda generar una distracción en el espectador. Una buena forma de comprobarlo es haciéndole una foto a lo que irá dentro del plano y llevarla a tu ordenador para verla a gran tamaño. Recuerda que preparas el escenario para un comunicador, solo él debe captar la atención de la audiencia.

Si no cuentas con una sala montada con un plató donde habitualmente grabas los vídeos de tu marca, sigue estos consejos y prepara ese espacio cuando lo necesites y con el tiempo necesario. Cuando hayas conseguido crear un escenario con el aspecto deseado procura mantener todos sus elementos para poder repetirlo en tu próxima sesión de grabación. Conseguir una estética que identifique a tus vídeos le darán consistencia a tu estrategia y una imagen de identidad a tu marca o empresa. Además, contar con un buen escenario en el momento adecuado evita estrés y tensión al comenzar a grabar tus contenidos. Así te sentirás con más seguridad y podrás grabar vídeos bonitos.