Skip to main content

La función de grabar vídeo del iPhone está en constante evolución y los últimos modelos tienen la capacidad de grabar imágenes en muy alta calidad, ya que lo hacen con tecnología 4K. Pero si quieres aprovechar todas las posibilidades que te brinda la cámara de tu iPhone y lograr las mejores publicaciones para tu estrategia de videomarketing lee y pon en práctica los consejos que te ofrecemos en este post, porque no es suficiente con clicar record en la pantalla táctil de tu teléfono.

7 tips para grabar vídeo con tu iPhone

1. Cuenta con un trípode

Por más que tu iPhone sea de los que cuentan con un estabilizador de imagen incorporado o que tú tengas un gran pulso, nada reemplazará la estabilidad que se logra con un buen trípode. No necesitas uno demasiado grande para darle soporte a un teléfono móvil, así que con una pequeña inversión tendrás un accesorio que te ofrecerá una gran solución. Si tienes que grabar vídeo y no cuentas con un trípode procura encontrar un punto de apoyo para tus codos y, si tienes que hacerlo en movimiento, trata de mantener tu iPhone lo más cerca posible de tu cuerpo, esto evitará oscilaciones o vibraciones.

2. Utiliza un micrófono externo

En cualquier formato audiovisual el sonido es fundamental, por eso lo mejor es contar con un micrófono adicional. Puedes conectar, con un adaptador, un micrófono externo a tu smartphone o utilizar un segundo iPhone en función nota de voz. Claro que, en este caso, luego tendrás que sincronizar el sonido en la edición.

3. Que no te falte luz

Los accesorios incorporados a la cámara de los teléfonos nunca cumplirán su función como los externos que podemos utilizar para realizar un trabajo más profesional. El flash del iPhone te puede ayudar en alguna situación ocasional, pero para grabar vídeo en interiores con escasa o sin fuente de luz natural, como puede ser una ventana, mejor que cuentes con un kit de iluminación adicional. Tus vídeos siempre se verán mejor si fueron grabados con una buena iluminación.

4. Olvídate del zoom

Con la excepción del iPhone 7 Plus de doble lente, cuando se acciona el zoom de la cámara de estos teléfonos, en realidad se hace una ampliación digital de la imagen y no un zoom óptico, por lo que el riesgo de pixelación es mayor. Por esta razón, si quieres conseguir un plano detalle o un buen primer plano descarta el zoom y acércate lo necesario al objeto o al sujeto que quieres grabar.

5. Bloquea la exposición y el enfoque automático

La exposición y el enfoque automático del iPhone están pensados para hacer fotos poco elaboradas. Pero para grabar vídeo con cierta calidad debes bloquear esta función para evitar que su ajuste constante varíe el aspecto de la imagen.

6. Otras funciones de la cámara del iPhone

La cámara lenta te permite hacer unas tomas sensacionales, pero utiliza este recurso solo cuando tenga realmente un sentido. Las escenas en que haya buena acción pueden ser una gran ocasión.

El time-lapse también es un recurso de la cámara de tu smartphone que te puede brindar otras opciones para grabar vídeos de empresa, por ejemplo para mostrar el ambiente que hay en un evento o que se vive en las oficinas de tu empresa o en tu lugar de trabajo. Para ello solo debes montar tu iPhone en su trípode, bloquear la exposición y el enfoque y, antes de clicar en record, no olvides de poner el teléfono en modo avión.

7. Edita los vídeos en tu ordenador

Si bien puedes editar los vídeos con algunas aplicaciones desde el móvil mismo, lo mejor es que los descargues en tu ordenador y utilices un editor de tu elección. Aún cuando nunca hayas editado un vídeo, puedes encontrar herramientas gratuitas y muy sencillas de utilizar que te facilitarán la edición. Así que, ahora que ya sabes cómo aprovechar mejor la cámara de tu iPhone es un buen momento para comenzar a editar y sacar a relucir todo tu potencial. Porque quizás no hace falta que te compres una cámara profesional para los vídeos de tu marca, ya que todo lo que necesitas lo tienes en la que llevas siempre contigo.