Asistir a un evento empresarial o profesional que tiene lugar en otro país, visitar un cliente o proveedor en una ciudad que no es la tuya, viajar para dar una charla o conferencia pueden ser algunos de los motivos o una oportunidad para grabar vídeos de viajes y publicarlos en las redes sociales de tu empresa. Los vídeos de viajes suelen resultar atractivos, por eso puedes lograr muchas visualizaciones con ellos, generan interacción, engagement y son fáciles de hacer, solo tienes que seguir unos pasos básicos, estos que te presentamos aquí.

5 pasos para crear vídeos de viajes

1. Decide dónde los vas a publicar

Para saber cómo grabar tus vídeos de viajes lo primero que tienes que decidir es dónde los vas a publicar. De la elección de esa plataforma o canal de comunicación dependerá el formato en que tienes que grabar. Así que piensa dónde está la audiencia a la que más te interesa llegar, pero hazlo antes de posicionar tu cámara, en vertical para Instagram, horizontal para la web de tu marca o selecciona el formato cuadrado para compartirlos en Facebook.

2. Elige la cámara para grabar

Más allá del formato en que vas a grabar, la elección del equipo a utilizar también dependerá de la comodidad, algo esencial cuando se trata de viajar. Además de la cámara, los trípodes, micrófonos, y las lentes suelen convertirse en un equipaje pesado, incómodo de llevar y muchas veces en un equipo no apto para las situaciones en que tienes que grabar, ya que muchas tomas surgen en momentos espontáneos en los que no se dispone de mucho tiempo y es necesario contar con una cámara fácil de usar. La de tu smartphone la llevas en el bolsillo y en pocos segundos la puedes accionar, incluso hay casos en que desde allí mismo y en instantes puedes publicar tus vídeos. Pero si prefieres una réflex opta por alguna de configuración pequeña con micrófono incorporado y pantalla desplegable que te permita tomas rápidas y sencillas de realizar en cualquier lugar. Y no te olvides de llevar un pequeño trípode, los hay flexibles que se adaptan a diferentes posiciones y te brindan soluciones cuando nadie te puede ayudar.

3. Reserva amaneceres y atardeceres

El tercer paso, para tener en cuenta como uno de los principales consejos para grabar vídeos de viajes, va en dirección a la iluminación, fundamental también para cualquier tipo de vídeo. Pero como en los viajes, generalmente, se depende de la luz natural prioriza siempre las horas en que el sol se encuentra más próximo al horizonte, ya que es cuando se obtienen las mejores tomas. Así que procura estar al amanecer o al atardecer en ese lugar que quieres mostrar.

4. Graba en diferentes lugares y momentos

En los vídeos de viajes tienes mucho para mostrar. Graba en el avión, el tren o el coche y caminando por las calles de la ciudad, ya habrá tiempo de cortar y editar. Comparte imágenes de sitios que vas a visitar y haz protagonistas a gente con la que compartes cosas en ese lugar, ya sea durante el tiempo de trabajo o de paseo, te ayudará a humanizar el vídeo y a conectar.

5. Escoge la música para la edición

En los vídeos de viajes lo más difícil de controlar es el audio. Al grabar en sitios públicos y en diferentes entornos probablemente haya ruidos que no se pueden evitar. La solución estará en el trabajo de posproducción, es ahí donde la música ayuda a resolver problemas, embellece los vídeos y potencia las emociones que se quieren transmitir.

Prepara tu próximo viaje profesional o de negocio sin olvidar estos 5 pasos que te ayudarán a grabar vídeos para publicar en las redes sociales o en la web de tu empresa.