Skip to main content

Para crear un vídeo de ventas eficaz no necesitas de una gran producción. Conoces a tu producto o servicio mejor que nadie, así que eres la persona indicada para ponerse frente a la cámara. Puedes hacerlo en tu escritorio, frente al ordenador que utilizas cada día, o en el sitio de tu empresa o lugar de trabajo que elijas. En este post te dejamos algunos consejos para que puedas llegar a tu público objetivo de manera atractiva y convincente. Tú tienes todo lo que necesitas para hacer vídeos de marketing y ventas que te ayuden a hacer crecer tu negocio.

3 tips básicos para crear vídeos de marketing y ventas eficaces

1. Piensa en tu cliente

Como para cada acción de vídeo marketing tienes que tener bien claro el perfil de tu público objetivo, en este caso de ese potencial cliente al que va dirigido tu vídeo de marketing y ventas.

Si no sabes a quién te diriges no puedes saber qué estrategia de venta tienes que desarrollar para alcanzar tu objetivo. Tu lenguaje, tu vestimenta, las formas y expresiones que utilices deben estar pensadas en función de ese receptor del mensaje. Y si conoces sus problemas, necesidades, gustos, intereses y debilidades sabrás cómo conectar con él y aprovechar esos primeros segundos fundamentales del vídeo, que son los que se toma la audiencia para decidir si continúa o no con su visualización. Demuestra que empatizas con ellos y procura un enfoque que resulte atractivo desde el inicio de tu vídeo de marketing y ventas.

2. Da la cara

Los vídeos de marketing y de ventas, sobre todo, deben generar confianza en tus potenciales clientes. Para eso no hay nada mejor que darte a conocer poniendo la cara, así que ubícate frente a la cámara de tu smartphone, ordenador o tablet, y asegúrate de que quede centrada en el cuadro. Es recomendable que el objetivo de la cámara esté ligeramente por encima de tu línea de visión. Una breve toma de prueba te servirá tanto para ajustar el encuadre como para comprobar que no haya nada fuera de lugar en la escena.

Si bien es importante aportar datos concretos y fehacientes citando las fuentes, también lo es que hables un poco de ti, de tu experiencias, de tus conocimientos y motivaciones, para presentarte como una autoridad en el tema. Esto no impide que te muestres como una persona espontánea, simpática y hasta algo divertida, especialmente si se trata del primer vídeo de marketing y ventas que utilizas para comunicarte con ese público, estos recursos te ayudarán a conectar de una manera más eficaz con tu audiencia.

3. Escribe tu guion

La espontaneidad está vinculada a la naturalidad, pero no significa improvisación. Contar con un guion te permite enfrentarte a la cámara con la seguridad de saber por dónde irá tu discurso y de que las palabras fluirán de manera natural para poder llegar de forma convincente a tus potenciales clientes. Apúntate las ideas principales o haz un resumen de lo que vas a decir para leerlo y releerlo en voz alta hasta saber que saldrá y sonará de manera natural. No se trata de memorizar y repetir una secuencia exacta de palabras, si no de tener claro la historia que vas a contar, saber qué temas o aspectos abordarás y en qué orden. Así, cuando comiences a grabar, podrás transmitir argumentos de ventas con seguridad y personalidad a través de tus vídeos como si estuvieras en un cara a cara.

Ya conoces tu negocio y el sector mejor que nadie, ahora pon en práctica estos 3 consejos elementales y podrás crear un vídeo de marketing y ventas para convencer a ese potencial cliente que tu producto o servicio es el que lo ayudará a solucionar su problema. Tu primer vídeo de ventas puede ser tan o más eficaz que los próximos, pero seguro que, con práctica y experiencia, en los siguientes te sentirás cada vez más relajado y cómodo hablando frente a la cámara.