Son varios los tipos de vídeos que puede incluir una estrategia de marketing, desde los que tienen por objetivo dar visibilidad a la marca hasta los que buscan conversiones o ventas. A mitad de camino de estos dos podemos ubicar los que se crean para generar confianza en una empresa.

Cuando tus potenciales clientes conocen tu servicio o producto, antes de decidir su compra pasan por una etapa de aprendizaje y se nutren de nuevos conocimientos, no solo de ese producto o servicio que tienen interés de adquirir, sino también del sector de esa industria y de temas que tienen alguna vinculación. Es a ese público al que se dirigen los vídeos para crear confianza, brindándole contenido de su interés, pero sobre todo de calidad. En este post te contamos cómo ganar confianza para tu marca con la publicación de diferentes contenidos.

3 tipos de vídeos para ganar la confianza de tu público

Vídeos testimoniales

Una buena manera de demostrar a los potenciales clientes que tus productos o servicios funcionan y son muy eficaces es a través de los testimonios de tus clientes actuales. Y una de las claves principales para lograr vídeos testimoniales de calidad es saber descubrir, entre los clientes reales y satisfechos, a los mejores narradores de historias. Además deben tener un perfil representativo de la audiencia para que esos potenciales clientes logren identificarse con ellos. Ver que alguien te está contando que ha tenido el mismo problema o la misma necesidad que tú y te explica cómo lo pudo resolver es todo un hallazgo. Un caso real, bien narrado, con datos o comentarios que generen identificación, y que dé testimonio de que con tu producto o servicio ha logrado el éxito, la eficacia o la solución a su problema genera tanta confianza como la referencia o recomendación de un amigo.

Vídeos educativos

Con los vídeos educativos puedes demostrar conocimiento y experiencia, cualidades que funcionan como argumentos para tu servicio o producto, en el sector. Además ayudan a posicionar a tu marca como un referente ganándote la confianza de los usuarios y de Google, que prioriza la autoridad, la experiencia y la confianza, en sus criterios de respuestas a las búsquedas. De esta manera llegas a los clientes potenciales, sumas visualizaciones y generas tráfico al sitio web de tu marca o donde estén alojados tus vídeos, haciéndote visible ante aquellos que aún no la conocían. Crear vídeos educativos de calidad es una gran inversión, porque con el tiempo forman una biblioteca de conocimiento que otorga autoridad a tu marca y la posiciona como referente del sector.

Vídeos que muestran tu empresa

Otros tipos de vídeos que sirven para transmitir transparencia y crear confianza son los que le ponen rostro a la empresa y la muestran desde adentro. Vídeos de presentación del equipo de trabajo, que muestran actividades cotidianas o procesos de creación, desarrollo o producción de los productos de la marca generan familiaridad y establecen confianza. Hay sectores, por ejemplo los de algunos servicios profesionales, en los que este tipo de vídeos son casi imprescindibles, ya que por falta de información o desconocimiento generan algunos prejuicios en el público. En 1 o 2 minutos, y con algo de creatividad, puedes cambiar la percepción del servicio que ofreces y ganar la confianza de la audiencia. Si aprovechas el vídeo para transmitir los valores empresariales que te identifican lograrás conectar aún mejor con tus potenciales clientes.

Ya sabes cómo ganar confianza entre tu público. Con estos tres tipos de vídeos puedes sumar méritos para convertirte en un referente del sector y ayudar a tus potenciales clientes a tomar decisiones con mayor seguridad, esas que beneficiarán a tu marca. Porque el conocimiento crea confianza y ellos recurrirán a quien se la ha generado.

Leave a Reply