Si quieres que tu marca o negocio tenga presencia en las redes sociales y no sabes por dónde empezar, en el vídeo puedes encontrar una herramienta de marketing muy eficaz. Seguramente en tu empresa ya cuentas con todo lo necesario para crear vídeos con contenido de interés y llegar a tu audiencia a través de las distintas redes sociales de manera original.

Vídeos cortos y sencillos que, con una mínima dedicación y algo de creatividad puedes realizar, te ayudarán a crear comunidad, acercar tu marca al público objetivo y posicionarla en el mundo digital. Aquí te dejamos algunas ideas muy fáciles para grabar y compartir en las principales redes sociales.

3 propuestas de vídeos cortos para compartir en tus redes

Genera visitas al blog o la web de tu empresa desde Facebook

Utiliza esta red social para promocionar las publicaciones de tu blog. Graba y publica vídeos cortos, y en cada uno de ellos haz un resumen del contenido del artículo referido, y dirigido mediante un link, y comenta lo interesante o beneficiosa que puede resultar su lectura.

Publicar posts extensos en Facebook suele generar grandes frustraciones porque es muy común comprobar cómo pasan desapercibidos o ignorados . La enorme cantidad de diferentes publicaciones, en la mayor red social del mundo digital, no solo dificulta que se encuentre la tuya, sino que además es muy difícil generar curiosidad o interés en este público con la publicación de un post escrito, por más calidad que tenga. Los usuarios de Facebook priorizan los contenidos audiovisuales sobre los textos, los que, por otro lado, suelen olvidar mucho más rápido que los vídeos.

Por lo tanto, si quieres que tu marca tenga presencia en Facebook pero no sabes qué contenidos publicar, esta puede ser una opción efectiva y de fácil producción. La mayor parte del guión ya la tienes en tu blog. Solo has de rescatar lo esencial y convencer a tu audiencia, a través de la cámara, para que haga click sobre el link. Así también generas tráfico a la web o al blog de tu marca.

Conecta con tu audiencia con Instagram

Instagram Stories te brinda un gran potencial, sobre todo para crear comunidad y conectar de manera muy eficaz con tu público. Puedes grabar tutoriales de gran valor para tus usuarios, transmitir eventos en vivo o grabar vídeos cortos con pequeñas historias que transmitan los valores de la marca, o momentos cotidianos para llegar de manera auténtica y sincera a tus seguidores.

Una estrategia para humanizar la marca y provocar ese engagement tan buscado es mostrar las personas que, con su trabajo diario, hacen posible los productos y servicios que ofrecemos. Comparte vídeos cortos de algún integrante de tu empresa en una pequeña escena cotidiana de su trabajo, felicitando a un cliente por un logro o aniversario, mostrando un cambio en algún espacio de la oficina, el taller o la tienda, o contando una experiencia divertida.

Mostrarnos de manera auténtica y transparente puede provocar alguna sorpresa o emoción, eso nos hará conectar mejor con nuestro público y ganaremos confianza.

Promociona tus servicios profesionales en LinkedIn

Si bien, a diferencia de las anteriores, esta red social es de un uso más bien profesional, nadie entra a buscar vídeos tediosos y aburridos. Actualiza tu estado con vídeos cortos, sencillos y amenos para comentar resultados de una experiencia profesional, dar a conocer un nuevo servicio empresarial, compartir información del sector, mostrar técnicas o estrategias que pueden ayudar a optimizar recursos y tiempo en una práctica de trabajo habitual. Apuesta por este enfoque estratégico para dar a conocer tu potencial profesional. Linkedin también es un sitio ideal para promocionar eventos, servicios y formación profesional.

Anímate a experimentar en tus redes sociales con vídeos cortos, efectivos y simples de realizar. Y si necesitas ayuda en Ikusee estaremos encantados de echarte una mano.

Leave a Reply