El vídeo es la herramienta de marketing más eficaz que tienes para conectar con los usuarios que llegan a tu web, canal de YouTube o redes sociales, y convencerlos de que tu producto o servicio es la mejor opción para ellos.

Según una investigación de HubSpot, la empresa de analítica web y marketing online de Cambridge, el 54% de los consumidores quiere ver más vídeos de especialistas en marketing. De manera que producir vídeos para campañas de mail marketing, para incrustar en una landing page o publicarlos en distintas plataformas o redes sociales pueden potenciar considerablemente las posibilidades de conversiones y acelerar las decisiones de compra.

En este post te contamos cuáles son los principales tipos de vídeos que, por más pequeña que sea tu empresa, puedes comenzar a producir sin una gran inversión. También te damos algunos tips útiles en la realización de vídeos para que tu marca genere confianza, credibilidad y que tu audiencia se convenza de que ha encontrado la solución que buscaba.

3 imprescindibles vídeos para tu negocio

1. Vídeo explicativo

Una buena manera de comenzar con tu estrategia de vídeo marketing es la publicación de un vídeo explicativo del producto o servicio que ofreces. Explicar y, sobre todo, mostrar de manera precisa y bien clara cómo funciona o qué soluciones brinda eso que vendes puede generar una primera impresión muy positiva en un nuevo usuario o potencial cliente. Por esta razón un vídeo explicativo de tu producto debe ser el primero que has de publicar.

Una producción de vídeo de estas características no suele requerir de mucho dinero y, si se hace de manera profesional, mostrando el producto en diferentes tomas, con planos detalle, potenciando con textos y animación cada una de sus características o funciones, si es necesario, siempre generará más confianza en la audiencia y dará una mejor imagen de la empresa.

Mira esta pieza que hicimos para Medop, fabricante de productos de protección individual para trabajadores.

Dependiendo de los recursos con que se cuente o de las posibilidades que nos ofrezca el producto se puede explicar un producto o servicio con vídeos de todo tipo, animados, de acción con un actor o presentador en vivo, en el caso de aplicaciones o softwares suelen ser muy eficaces los vídeos de screencast. En cualquier caso siempre hay que optar por hacer vídeos cortos, no más de 3 minutos, y utilizar un lenguaje simple y coloquial, sin jergas comerciales ni especificaciones demasiadas técnicas.

2. Vídeo testimonial

Los testimonios de clientes satisfechos que hayan comprobado de manera tangible las soluciones o beneficios de tu producto o servicio dan cierta seguridad a los usuarios y otorgan una cuota de mayor credibilidad a tu marca. Así que compartir en un lugar destacado de tu web un vídeo testimonial es esencial.

La producción de vídeos para transmitir las experiencias y opiniones de quienes ya son usuarios de tus productos debe comenzar por la elección de los entrevistados. Trata de recurrir a clientes que representen el perfil ideal de tu público objetivo. Para que estos tipos de vídeos sean eficaces no solo deben estar protagonizados por clientes reales, sino que también sus testimonios deben ser auténticos. Para ello coméntales los temas a tratar en la entrevista pero no les anticipes las preguntas, así sus respuestas serán más naturales. Mantener la conversación de manera fluida los harán sentirse más cómodo y también aportará a esa autenticidad, tanto como el hecho de realizar la grabación, siempre que sea posible, en el lugar de trabajo de cada uno de esos clientes.

En Ikusee realizamos este vídeo testimonial para la Universidad de Deusto.

3. Vídeo corporativo

Hay distintos tipos de vídeos corporativos con los que se puede transmitir la misión, filosofía y valores de una empresa. La historia de esa empresa, la motivación que generó su origen o algún antecedente en particular que sea interesante pueden ser disparadores de una buena idea para crear un vídeo corporativo. También puede estar basado en testimonios e historias de empleados que transmitan la cultura y la cotidianidad que hay detrás de la marca. Estos vídeos para conectar con la gente son eficaces cuando consiguen generar emociones en la audiencia. Porque está comprobado que muchas compras se deciden más por la identificación que se tiene con determinadas marcas que por criterios racionales.

Un simple vídeo que sea capaz de mostrar, con una buena historia o con una historia bien contada, lo que hace una empresa u organización puede llegar a conectar de manera muy especial con su público y generar ese engagement tan perseguido por los estrategas del marketing.

Mira cómo ayudamos a conectar a Muxote potolo bat.

La producción profesional de estos tres tipos de vídeos no significa un gran inversión de dinero y con ellos puedes ganar credibilidad, generar confianza y conectar con tu público de una manera muy eficaz.

Leave a Reply