Si tu objetivo es ganar suscriptores necesitas ofrecer algo que motive a los usuarios a dejarte sus datos. Si ya has hecho una detallada descripción de tu cliente ideal, esa construcción del perfil que reúne todas las características del público al que pretendes llegar, ya sabes lo que ellos necesitan o pretenden. Así que ofréceselo. El vídeo puede ser una herramienta muy eficaz, práctica y didáctica para brindarles esa información o asesoramiento que tanto desean. Crea una pieza audiovisual con ese contenido irresistible y utilízala como un imán para atraer a esos potenciales clientes y lograr conversiones. Con un gancho potente es mucho más viable hacer crecer tu lista de suscriptores.

Dar contenido de calidad de forma gratuita es una de las estrategias de marketing más efectivas para conseguir suscripción. Pero también, y sobre todo, para generar un vínculo que perdure en el tiempo, para establecer una relación de confianza, para ganar prestigio, para contribuir a que recuerden tu marca y potenciar la fidelidad.

Más allá del contenido que se ofrezca es muy importante saber elegir el tipo de vídeo que se adecue mejor a la estrategia que implementemos para que nuestra lista de suscripción se multiplique. Porque no todos los vídeos sirven para cualquier negocio, hay algunos que nos ofrecen funcionalidades que se adaptan mejor que las de otros para conseguir el objetivo que buscamos. Aquí te presentamos algunos de los distintos tipos de vídeos que puedes utilizar como gancho para ganar suscriptores, elige el que sea más funcional a tu actividad o el que consideres más eficaz para tu empresa.

Vídeos para motivar la suscripción

Cursos en vídeos

El contundente éxito del vídeo en la red, como formato preferidos de los internautas, es un claro indicio de la mejor predisposición que genera lo audiovisual en los usuarios a la hora de acceder a cualquier tipo de información. Los cursos en vídeos atraen mucho más que los que requieren de la dedicación de un tiempo de lectura, por lo que pueden ser una herramienta muy seductora para lograr suscripción. Para ponerlo en práctica puedes crear una secuencia de autoresponders en tu e-mail para enviar, por ejemplo, durante un mes un breve curso dividido en cuatro vídeos, uno por semana, a cada nuevo suscriptor.

Como se extiende en el tiempo tu marca estará presente periódicamente en ese potencial cliente, lo que puede generar un vínculo más cercano, confianza y una relación duradera. Además, si tu empresa pertenece al sector educativo, ese pequeño curso puede estimular la compra de otro más completo.

Masterclass para brindar conocimientos

Este tipo de vídeo es un excelente medio para demostrar tus competencias o conocimientos en tu sector. Son piezas de larga duración, entre 40 y 60 minutos, pero la comprensión del tema a tratar puede resultar mucho más sencilla que la que se pueda conseguir, por ejemplo, con el clásico e-book. Los recursos audiovisuales que se puede incluir en una masterclass en vídeo le otorgan a este formato un gran potencial pedagógico y didáctico para explicaciones con todos los detalles, incluso en casos prácticos. Esa capacidad de atención que puede lograr este tipo de vídeo, también la puedes tener tú ofreciéndolo a tus usuarios para captar suscripciones.

Webinar, el aula digital

Son el gran hallazgo del mundo digital para el sector educativo. Ofrece clases en tiempo real e interactivas. Establece un día y un horario o algunos días y horarios para llegar en directo a un público esparcido por cualquier parte del mundo. Además de ofrecer una información valiosa para los interesados puedes extender el tiempo de tu exposición para dar lugar a que te formulen preguntas e incluso para promocionar algún producto o servicio que ofreces. Un premio de gran valor, por ese feedback inmediato, para quienes hayan efectuado la suscripción y tu gran oportunidad para que establecer un contacto directo y en tiempo real con potenciales clientes.

Leave a Reply