El surgimiento de gente que se ganan la vida en Youtube haciendo vídeos de lo que le gusta, creando con libertad y escasos medios ha convertido a esta profesión, la de youtuber, en la preferida de muchos jóvenes.

La gente ya mira más Youtube que la tele y las marcas lo saben. Así que si quieres conseguir visibilidad o ganar mercado con tu empresa, aquí te damos algunas claves para que te conviertas en un youtuber referente de tu sector o aprender cómo trabajan para usar su influencia a la hora de impulsar tu negocio.

6 claves para saber cómo ser youtuber

1. El dinero no lo es todo

Si bien con un canal de Youtube se puede ganar dinero, este no es su objetivo inicial. Para ser youtuber se tiene que encontrar una idea que motive, que guste desarrollarla, ya sea por diversión, porque se quiere compartir lo que uno sabe o porque se quiere dar a conocer tu trabajo.

2. Crear un canal competente

Con la gran oferta de contenido audiovisual que hay en la red y la cantidad de vídeos que continuamente se suben a Youtube, destacarse en la plataforma es el gran objetivo de los youtubers. Antes de producir y subir los vídeos hay que analizar bien el sector, la competencia, la audiencia y todo aquello que brinde datos para encontrar un espacio propio, definir un enfoque y un estilo que ayuden a crear un canal que tenga una base sólida y se diferencie de los demás.

3. La imagen lo es todo

La autenticidad o la originalidad del contenido del canal debe estar acompañada de calidad para que sea realmente competente. Y esta debe estar presente tanto en el diseño y en la navegación como en la imagen, el sonido y la realización de cada una de tus producciones audiovisuales. Se tienen que tener en cuenta todos los detalles, captar la atención del público desde la organización de los contenidos hasta los títulos de los vídeos y cautivarlos con realizaciones atractivas, con ediciones dinámicas y con áudios e imágenes de calidad. Sin atracción no habrá suscripción.

4. Produce contenido con regularidad

¿Cómo ser youtuber sin ser constante? Eso es imposible. Se tiene que producir y subir contenido con una determinada regularidad, si no puede ser de manera diaria al menos semanalmente. Recuerda que se trata de un trabajo y como tal requiere de constancia. Detrás de los youtubers más exitosos hay muchas horas de trabajo, desde la empleadas en promocionar sus vídeos y responder a sus seguidores hasta las dedicadas a encontrar ideas, crear guiones, grabar y editar. Ya va tomando forma la respuesta a esa pregunta de cómo ser youtuber. Ahora será el momento de buscar el camino para rentabilizar ese canal.

5. Establece alianzas

Si se tiene un buen canal, con contenidos interesantes, y se han sumado suscriptores que generan más de mil visitas a los vídeos, entonces sí es el momento de que estos comiencen a producir algún dinero. Para ello uno se puede hacer partner de Youtube, que te pagará por cada mil visitas por la inserción de anuncios publicitarios en el canal. La suma dependerá de los anuncios, que irán en función del contenido y de la audiencia. Otra opción es asociarse con alguna networks (red multicanal), que se encargan de gestionar la publicidad. En este caso los ingresos se dividen en tres partes, porque además del youtuber y la network cobrará también Youtube, pero se supone que se consiguen publicidades mejor pagadas. También puedes generar ingresos llegando a acuerdos con marcas para promocionar sus servicios o productos en tu canal, sin que este pierda su esencia y que tus vídeos mantengan credibilidad y calidad.

6. Haz del canal un escaparate

El rédito se puede recibir directamente del canal de Youtube, pero también de manera indirecta. ¿Cómo ser youtuber? demostrando lo que se sabe, los conocimientos, mostrando lo que se sabe hacer. Haciendo esto muy bien, muchos youtubers se han convertido en referentes de su sector. De esta manera uno puede ser un youtuber exitoso, y su canal un medio para ganar reconocimiento, prestigio, seguidores y clientes.

Leave a Reply