Facebook, Periscope, Instagram o Youtube ofrecen con los vídeos en directo una herramienta que se ha convertido en tendencia y que puede ser muy eficaz no solo para los medios de comunicación, sino también para tu negocio. El live video streaming es una manera muy sencilla y económica de ofrecer información inmediata en formato audiovisual y en el mismo momento que ocurre, y que puede acercar más tu empresa a tu público objetivo, generar más confianza, proponer una mayor interacción y potenciar la imagen o reputación de tu marca.

Si puedes, o has podido, establecer un vínculo con tu público a través del contenido que ofreces en tu web, de los posts en tu blog, en las redes sociales, imagina lo que puedes lograr con un los vídeos en directo que te permiten, además de interactuar con tus seguidores, hacer llegar tu mensaje. Es, por tanto, una herramienta muy efectiva para mejorar tu estrategia de vídeo marketing.

4 consejos básicos para hacer vídeos en directo

1. Muestra tu empresa sin filtros

Muéstrales cómo es tu negocio por dentro, tu oficina, explícales cómo es allí un día de trabajo, cómo se crea o desarrolla en el día a día un producto o servicio, quiénes son las personas que integran tu empresa, dale voz a ellos. Esa curiosidad o lado vouyer que, en menor o mayor medida, tenemos todos los seres humanos se puede satisfacer de un modo tan fácil como hacer un Facebook Live. De esta manera tus clientes o potenciales clientes percibirán a tu empresa de una manera más cercana, más humana, lo que generará un vínculo más estrecho y confiable. Porque te estás mostrando con vídeos en directo, sin cortes, sin edición, sin trampas.

2. Realiza tutoriales y pruebas de productos en directo

Los vídeos demostrativos son muy efectivos. En pocos minutos muestran las características de un producto y explican cómo funciona. Si haces lo mismo pero con vídeos en directos ganarás credibilidad y transparencia. Es una manera eficaz de convencer a esos potenciales clientes indecisos. Porque se trata de una prueba más contundente aún, no hay posibilidad de esconder fallas o errores. Además puedes aportar valor añadido a tus seguidores, el de poder consultarte en directo, una oportunidad para ofrecerles soluciones de manera inmediata. Ganarás tiempo y, probablemente, clientes.

3. Retransmite eventos

Si en tu empresa o tú mismo estás organizando o participando en un evento, qué mejor que, además de los asistentes a ese evento, también tengan la posibilidad de verlo millones de personas más. Haz una retransmisión en directo que muestre tu participación o la de tu empresa. Ya sea una feria, una ponencia o una charla en la que se tratan temas de  interés para tu sector siempre será una gran oportunidad para fidelizar tu audiencia o para llegar a más potenciales clientes.

4. Ofrece exclusividad con vídeos en directo

No hay como hacer directos en Instagram o retransmitir en Periscope para impulsar o reforzar el lanzamiento de un nuevo producto, servicio u oferta especial. Los vídeos en directo aportan un valor diferente al de los contenidos en otros formatos. Porque la instantaneidad ya genera un contenido y trato diferente. Con una transmisión en directo puedes ofrecer exclusividad. Por ejemplo, en este caso, un acceso a una oferta solo para aquellos que estén siguiendo en ese momento tu Periscope, Instagram directo o Facebook live.

Los vídeos en directo son una herramienta muy potente para fidelizar a tu audiencia y para llegar a una inmensa cantidad de potenciales clientes. Utilízala.

Leave a Reply