Hay casos en los que se pone mucho entusiasmo y dedicación en la producción de un vídeo anuncio, por ejemplo para promocionar el lanzamiento de un nuevo servicio o producto de una pequeña empresa. Sin embargo una vez subido a Youtube se puede notar que los resultados están muy por debajo de las expectativas creadas.

La inversión de tiempo, trabajo y dedicación para conseguir un vídeo de muy buena calidad debe ser la misma que la destinada a la estrategia y ejecución de una buena campaña de difusión. De nada sirve tener un producto excelente y un vídeo anuncio bien realizado si no pones a su servicio todas las acciones necesarias para promocionarlo.

La buena noticia es que ya no hace faltapagar grandes sumas de dinero a las cadenas de televisión o a los diarios de gran tirada para que nuestros anuncios publicitarios sean difundidos. Eso ya no es exclusividad de las grandes marcas. Las redes sociales de hoy también son medios de comunicación. Y con una inversión mínima tu marca puede aparecer en la misma plataforma que se promocionan Toyota o Nike.

Utiliza estos canales para promocionar tu vídeo anuncio y notarás como los resultados mejoran. Eso sí, debes tener en cuenta algunos tips que te ayudará a evita errores y que tus video ads sean más eficaces.

4 tips para una campaña de vídeo anuncio eficaz

  1. Las RRSS no son como la tele

    En la conceptualización de una pieza audiovisual es primordial tener en cuenta los canales por los que ésta se difundirá. No es lo mismo pensar un vídeo anuncio para la TV que para promocionarlo en las redes sociales. Porque son canales de difusión con características diferentes.
  2. Define muy bien tu público

    Para optimizar la inversión publicitaria la segmentación del público es decisiva. Si tu anuncio llega a gente con más posibilidades de ser potenciales clientes, será más rentable. Y los medios digitales brindan muchas ventajas en relación a los tradicionales, donde la audiencia es más heterogénea. Las redes sociales te permiten segmentar mucho más el público al que quieres llegar: por zona geográfica, por intereses o hábitos determinados, por sexo…
  3. Elige estar en el lugar adecuado

    Hay canales en los que tu vídeo anuncio funcionará mejor. La elección la tienes que establecer según tus objetivos. Para establecer o fortalecer vínculos con la audiencia o con la comunidad, la publicidad en Facebook o en Instagram puede ser muy efectiva. Pero no en Youtube. Porque en aquellas redes los usuarios están más habituados a compartir, comentar o dar “me gustas”. En cambio, en los youtube ads los vídeos solo son eficaces con una llamada a la acción. De lo contrario, una vez visualizado, tu vídeo entrará en el olvido.  
  4. Mide los resultados de tu campaña

    El éxito o la eficacia de una campaña de video ads no solo se mide por el nivel de engagement que ha conseguido, sino también por el retorno que se ha logrado en relación a la inversión realizada. Es decir cuántas ventas o suscripciones, por ejemplo, ha logrado. Y si esos resultados compensan la inversión. Esto lo debes proyectar como uno de los objetivos de tu estrategia. Salvo que se trate, por ejemplo, de una campaña de anuncios Facebook, para lograr visibilidad y que el público potencial conozca tu marca o lo que promocionas a través del vídeo. En este caso sí que solo importa la cantidad de visualizaciones conseguidas. En las redes sociales puedes controlar en tiempo real la dinámica, la evolución y los resultados de tus campañas de vídeo marketing. Una información de gran valor para tomar decisiones acertadas.

 

Leave a Reply