27El mejor videomarketing reúne claramente a los usuarios, proporciona un valor, y presenta una llamada directa y convincente a la acción. Si quiere poner en marcha su campaña de marketing con una cierta facilidad de implementación aquí hay cinco elementos comunes que se emplean en los vídeos corporativos exitosos.

 

  • Vídeos atractivos, cortos y compartibles

El contenido de vídeo se consume más que cualquier otro medio. En pocos años dominará la experiencia online. Para las marcas que están considerando la integración de vídeo en su campaña de marketing es fundamental que los vídeos sean fáciles de encontrar y compartir además de ser atractivos. Los vídeos que no tienen estas características seguramente sean difíciles de encontrar y se verán muy poco.

 

  • Adaptar el contenido del vídeo a la audiencia

A diferencia del contenido tradicional en el que la interpretación no es de suma importancia para la comprensión del mensaje, el vídeo de marca hay que hacerlo con cuidado, ya que pueden ir en la dirección equivocada. Las marcas de éxito no sólo demuestran una comprensión de las necesidades de los clientes, sino que también se saben adaptar cuando es necesario. La clave está en conocer a la audiencia y adaptarse a ella.

 

  • Contar una historia que interese a la audiencia

Para tener éxito tiene que conectar con los clientes a través de los contenidos. Las marcas que auténticas que tienen sus valores valores bien definidos no tienen problemas para contar historias. Una historia convincente que es memorable y auténtica puede inspirar la acción, y la mejor manera de contarla es mediante el vídeo.18

 

  • Hacer vídeos efectivos, para ello tienen que ser cortos y directos.

¿Cuántas veces has estado buscando un vídeo de un tema concreto a través de tus cuentas de redes sociales o YouTube, y encontramos uno perfecto hasta que se pulsa el botón de reproducción y dura 18 minutos de duración? Los vídeos largos aburren y se hacen muy pesados. Para mantener a la audiencia el vídeo debe ser corto y directo.

 

  • Los consumidores se dejan llevar por lo emocional

Las marcas que conectan con su público a nivel emocional definitivamente tienen una ventaja. Si el contenido del vídeo es sincero, apasionado, decidido, de información, o hilarante, los consumidores invierten mucho en sus emociones.

 

Si quieres que te hagamos un vídeo corporativo o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply