11En los últimos años el vídeo se ha convertido en un foco importante para las marcas que buscan nuevas formas de captar la atención de su audiencia. Según estudios realizados el 84 % de los consumidores han visto un vídeo de marca mediante sus redes sociales, además de que el 51,9% de los vendedores en todo el mundo señalan al vídeo como el tipo de contenido con el mejor retorno de la inversión.

 

  • Define los objetivos de tu estrategia de videomarketing

En primer lugar hay que preguntarse cómo el vídeo se ajusta a su estrategia de marketing. Debes considerar cómo la introducción de nuevas técnicas de marketing puede afectar al resultado deseado. A medida que se suma el videomarketing a la estrategia global, ¿cómo va a integrar sus otros canales de comercialización ? Asegúrese de que sus mensajes sean coherentes y complementarios para maximizar su impacto.

 

  • Establece una medida para tu éxito

Al igual que con cualquier otra estrategia de marketing hay que determinar KPI (indicadores clave de rendimiento) por delante de su campaña. ¿Qué buscas, aumentar el tráfico de la web, aumentar la conciencia de marca, aumentar ventas…? Estas son las cosas que hay que determinar por adelantado para ser capaz de medir el éxito de los vídeos.52

 

  • Entender los elementos de un vídeo exitoso

Cuando se van a crear vídeos hay que considerar la inclusión de estos elementos:

  • Una introducción que capte la atención de su audiencia
  • Un problema a resolver
  • Acción o reto
  • Resolución , solución o frase de remate ( si el humor )
  • Audiencia: llamada a la acción (es quizá lo más importante)

 

  • Utiliza los 4 géneros de vídeo más convincentes

– La controversia: Cualquier profesional de marketing puede dar fe de que la controversia genera conversación. El tema de controversia es que hay una línea muy fina entre hacer que la gente habla y flagrante volando en la cara del buen gusto. Pisa con cuidado para asegurarse de que no tiene el efecto no deseado.

– Humor: La risa es uno de los placeres simples de la vida. Si usted puede crear un vídeo que pone a los espectadores a reír será compartido con mayor facilidad y conseguimos viralizarlo.

– La novedad y la sorpresa: Lo habitual aburre, no sorprende y no nos hace destacar por nada.

– Utilidad: Si puedes enseñar a tu público algo útil te verán como referencia en el sector, lo que mejora tu brand.

 

Si quieres que te hagamos un vídeo corporativo o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply