EntradillaTras analizar y ver que los consumidores son grandes usuarios de móviles, tablets y ordenadores y que los vídeos son lo que más consumen, las empresas de turismo deben adecuarse a estos factores para conectar con los usuarios.

Hemos analizado el videomarketing de las referentes empresas del sector y hemos visto que:

  • Los vídeos corporativos triunfan, ya que transmiten los valores de la marca a los usuarios y conectan mejor con ellos causando mayor aceptación.
  • Hacer vídeos explicativos de preguntas frecuentes en viajes a distintos lugares para los usuarios hace que la marca sea vista como referente.
  • Presentar la empresa con trabajadores humaniza la marca, lo que hace conectar mejor con el usuario.
  • Es recomendable hacer listas de reproducción con diferentes temas en el canal de Youtube para atraer a diferentes Viajes El CorteInglés
  • Hacer vídeos de diferentes tipos de viajes (agencias) o habitaciones y servicios (hoteles) interesa mucho a los usuarios como Branded content.

 

Formatos de vídeo

Vídeo corporativo: presenta, define y connota la marca. Expresa su filosofía, valores, objetivos, compromisos, etc… y que le darán una imagen global. Concentra en poco tiempo (desde 30 segundos hasta 4 minutos) todo lo que necesita comunicar (qué hace, cómo lo hace, por qué lo hace…).  Hacer alguno con trabajadores humaniza la marca.

 

 

Branded content: generar contenidos vinculados a la marca permite conectar mejor con el usuario y así generar notoriedad y afinidad. Si conectamos bien con el usuario conseguimos que siga nuestros vídeos y es más fácil que terminen contando con nuestros servicios.

 

Vídeos de instalaciones: los clientes antes de consumir un producto quieren saber bien cómo es. Si por ejemplo eres un hotel lo que te conviene es hacer una serie de vídeos en los que enseñes las diferentes habitaciones y suites y expliques los servicios que ofertas.

 

 

Vídeos turísticos: se pueden hacer muchos de diferentes destinos. Atrae a los usuarios ya que en muchas ocasiones quieren viajar o no saben dónde ir o quieren ver sitios nuevos para ir en un futuro. Muestran lugares que se aconsejan visitar, aclaran dudas frecuentes que suelen surgir a ir a esos destinos y aportan datos culturales interesantes.

 

 

Si quieres que te hagamos un vídeo para tu producto o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply