Aumenta las ventasLos explainers consisten en presentar un proyecto, una empresa o un producto con un vídeo animado corto de entre 1 y 3 minutos. Se suelen hacer en Motion Graphics y pueden o no tener un narrador. Hemos seleccionado 7 explainers para ti.

 

 

  • Chipotle – Back to the Start

Chipotle juega en el vídeo con que la agricultura industrial suele contaminar el suministro de alimentos con antibióticos y hormonas de crecimiento – lo contrario de lo que hacen ellos- . Lo que buscan transmitir es una inconfundible sensación de autenticidad y calidad. La narración emocional es clave señalando lo que los hace diferente de sus competidores, lo que los hace mejores, y por qué el público debe comprar su producto.

https://www.youtube.com/watch?v=aMfSGt6rHos&feature=youtu.be

 

 

  • Sonic Box

El mensaje de éste explainer es que cada empresa debe tener su propio estilo, su propio ritmo para conectar bien con su respectivo target. Hace hincapié en la utilidad del servicio de intercambio de archivos. Los usuarios son capaces de enviar y acceder a archivos en cualquier lugar y en cualquier momento. Se utiliza el humor y la metáfora visual para conectar con el público.

 

 

  • Switch Video – Our 3 Promises

El vídeo utiliza el humor visual y una variedad de metáforas visuales.

Conecta bien con la audiencia debido al sentimentalismo de los emojis, que hacen al usuario sentirse identificado.

 

 

  • Pinterest

Es un vídeo muy directo donde los usuarios comparten imágenes, platos de cocina y diferentes gustos, explicando el uso y la utilidad de la aplicación.

 

 

  • Gigtown

GigTown es una aplicación móvil que conecta a la comunidad local de la música por lo que es más fácil que nunca descubrir, seguir y contactar con músicos locales.

El explainer es muy directo y presenta la app de una manera animada y simpática.

 

 

  • Wizzki

Simula un videojuego de superhéroes en el que no saben cuál escoger. Para solucionar el problema la aplicación escoge correctamente y se salvan del villano del juego. Con esa metáfora quieren transmitir que la app es de calidad y ayuda eficazmente a contratar nuevos empleados.

 

  • Gradeleap

En el vídeo se presenta una situación común entre los malos estudiantes, donde los malos hábitos desconcentran al alumno y es incapaz de estudiar y explotar su potencial educativo. Con la app se soluciona el problema.

 

Si te ha gustado esta selección, échale un vistazo a Street marketing: 5 vídeos que deberías ver.

 

Leave a Reply