El videomarketing LGestá presente en todas partes: rrss, móvil, televisión… Si lleváramos la cuenta nos sorprenderíamos de la cantidad de vídeos que visionamos diariamente. Ahora bien, ¿cuántos de ellos de verdad recordamos y nos hacen reflexionar, consiguiendo provocar en nosotros el efecto que pretenden? Lo que marca la diferencia entre unos y otros es la creatividad. Hemos seleccionado 5 vídeos virales brillantes que han dejado su huella en el mundo del marketing.

 

  • LG Ultra HD 84

 

Es una falsa entrevista de trabajo donde colocan un televisor nuevo de la marca como si fuera la ventana y hacen creer al entrevistado que va a caer un meteorito. El objetivo es mostrar el realismo que tiene este televisor.

 

 

  • La ducha Sprite

 

Sprite hizo un tour por playas mundiales, en este caso la de Cartagena de Indias en Colombia, donde ponía duchas con forma de dispensador gigante de su producto y regalaba refrescos.

 

 

  • 805 Million Names – Zlatan Ibrahimović

 

El 14 de febrero de 2015 el Paris Saint – Germain jugó contra el Caen en el Parque de los Príncipes. Parecía un partido más para Zlatan Ibrahimović hasta que marcó gol y se quitó la camiseta mostrando 50 nombres tatuados. Eran nombres de algunos de los 805 millones de personas que padecen hambre en la actualidad. El motivo de esta campaña es que el hambre y la desnutrición son el principal riesgo a la salud en todo el mundo – más que el SIDA , la malaria y la tuberculosis juntas-  a pesar de que no se le de tanta importancia. Esta es una campaña del Programa Mundial de Alimentos, la agencia humanitaria más importante para combatir el hambre en el mundo en todo el mundo.

 

 

  • Happiness Machine

 

Una máquina expendedora de Coca -Cola fue transformada para suministrar dosis sorprendentes de la felicidad a los estudiantes.

 

  • Piano en las escaleras del metro de Estocolmo

 

El Ayuntamiento de Estocolmo introdujo en la escalera metálica de la central estación de Metro de Odenplan, una de los más concurridas de la capital, el teclado completo de un piano que, gracias a un mecanismo especial, sonaba cuando se pasaban por encima.

La iniciativa fue muy aplaudida y todos los ciudadanos, tanto mayores como jóvenes, se olvidaron del ascensor o de la escalera mecánica para subir y bajar por las escaleras musicales.

 

Si te ha gustado esta selección, échale un vistazo a 5 virales históricos que rebosan creatividad.

Leave a Reply