EntradillaEs necesario preparar una estrategia previa para conseguir los objetivos del videomarketing. Es el elemento que define las líneas de comunicación y comercialización a seguir por la empresa para aprovechar las oportunidades del mercado.

 

Las estrategias que se preparan en una campaña de videomarketing son necesarias para:

1. Conquistar el mercado

Es indispensable conseguir que el público se decante por nuestra propuesta antes que por las de la competencia. Además, debemos lograr que esa decisión no sea puntual y anecdótica, sino sistemática. La meta debe ser que el consumidor recuerde nuestra marca, que la valore y que la considere siempre la primera opción. La prosperidad de una empresa depende en una gran medida de la fidelidad de nuestro público objetivo debido a la enorme competencia que existe.

 

2.Uso del vídeo en el proceso de conversión a ventas

El videomarketing es una herramienta perfecta en el escenario en que las marcas deben moverse en la actualidad. Cada uno de los pasos del proceso de conversión y fidelización puede ser cubierto eficazmente con vídeo. A continuación explicamos qué clase de contenidos es preciso producir para cada una de las etapas y dónde deben lanzarse para que cumplan su función.ç

 

Proceso conversión a ventas

 

  • 1ª etapa: Hablemos del sector

El marketing inbound consiste en conseguir que sea la audiencia la que llegue a nosotros de forma consciente y activa, ya que hoy en día los usuarios no permiten el marketing intrusivo que interrumpe e invade su espacio. Para optimizar esta etapa añadiremos Call to Action. Un pop-up con un CTA desde el video en un momento estratégico para dinamizar nuestro proceso de venta y “activar” al cliente objetivo.

Tipos de contenido:

– Tutoriales. How to’s

– Entrevistas y storytelling (clientes y personas influyentes)

– Valores asociados

Dónde:

– Blogs

– Redes sociales

E-mail marketing

Youtube

 

  • 2ª etapa: Hablemos de nosotros

Una vez el usuario se ha dado cuenta de que necesita realmente solucionar un problema, debemos conseguir que se decante por nuestra opción. Para ello, produciremos contenidos que hablen de nuestra empresa y nuestros productos. El consumidor está valorando las diferentes opciones y queremos que se decante por la nuestra. Empezaremos a colocar formularios para recoger información acerca de nuestra audiencia.

Tipos de contenido:

– Corporativo

– Historia de la empresa

– Procesos de producción

– Presentación de producto-Videocatálogo

– Formación externa

Dónde:

– Web

– Newsletter

– Youtube

Empresa

 

  • 3ª etapa: Acompañemos al consumidor

Una vez hemos conseguido vender nuestro producto, sería un error pensar que ha acabado nuestra labor. La fase más importante para el éxito y la prosperidad es la que viene después. En el mercado actual, denso y fugaz, es fácil que otra empresa ocupe nuestro espacio en cualquier momento. Conseguir que el consumidor se decante por nuestro producto o servicio una sola vez es una tarea relativamente fácil que se ha llevado a cabo siempre por medio de promociones, publicidad tradicional, etc… pero actuando así, antes o después, dejaremos de vender. Arraigar nuestra marca en la mente del cliente es una labor mucho más difícil que requiere un trabajo cuidadoso, enérgico y constante. Para ello, debemos seguir al lado de nuestro cliente. Ya hemos conseguido vender pero debemos ganar la confianza de nuestro consumidor. Formar parte de su vida.

Tipos de contenido:

– Tutoriales. How to’s

– Entrevistas y storytelling (clientes y personas influyentes)

– Valores asociados

– Eventos

– Procesos de producción

– Presentación de resultados

Dónde:

– Blog

– Redes Sociales

– Newsletter

 

3.Medios

Un canal de Youtube personalizado nos permitirá tener todo nuestro contenido audiovisual online, el blog nos permitirá publicarlo y las redes sociales (junto al email-marketing) facilitarán la difusión y el feed-back. Finalmente, la audiencia aterrizará en nuestra web y tendremos la posibilidad de convertirlos en clientes.

 

  • Youtube

Una adecuada presencia en Youtube permite obtener un mayor número de visitas, relevancia y branding a una marca. Youtube ofrece la posibilidad de personalizar el canal de tu negocio con imagen de marca, listas de reproducción, opciones de conversión y redireccionamiento a tu web. El contenido y la calidad del vídeo son fundamentales para el éxito en Youtube.

YouTube

 

  • Blog

El blog es una herramienta clave para generar leads y atraer al público objetivo a nuestro terreno. La publicación constante de contenidos y noticias de calidad nos ofrece mejor posicionamiento en buscadores, mayor movimiento en redes sociales y muy buena imagen de marca.

 

  • Redes Sociales

Estas herramientas son enormemente efectivas para lanzar nuestros contenidos entre nuestro público objetivo. De esta forma, le hacemos partícipe de nuestra marca y favorecemos la distribución. Si nuestro contenido es de calidad, los usuarios se convierten en prescriptores; lo comparten, lo comentan y nos devuelven su opinión. Establecemos una relación bidireccional con la audiencia.

 

RRSS

 

  • Web

La principal meta de nuestra estrategia online es conseguir que nuestro público objetivo llegue a nuestra página web, conozca a fondo nuestros productos y se convierta en cliente. A través de la planificación estratégica en internet hemos conseguido que nuestra página aparezca más arriba en los buscadores y sea más fácil aterrizar en ella.

Web

 

  • Email marketing

El correo electrónico es poderosamente útil cuando el destinatario ya está interesado en un tema. Un cliente potencial que busca opciones de compra (segunda etapa) recibirá con interés nuestra propuesta y un cliente satisfecho (tercera etapa) disfrutará de nuestro contenido. Además, si la estrategia es buena, la newsletter atractiva y no resultamos molestos o intrusivos, también podemos dirigir a la audiencia hacia nuestros contenidos en la primera etapa.

 

 

Otras empresas ya han cumplido sus objetivos preparando sus estrategias y llevándolas a cabo:

Tickloud

Ludus

Erle Robotics

 

Si quieres que te hagamos un vídeo o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

 

Leave a Reply