entradilla

En función de las necesidades que tenga una marca de cara a sus clientes o usuarios, existen muchas clases de contenidos en vídeo que puede utilizar para conectar con ellos.

 

Cuantos más contenidos produzca una marca, más presencia conseguirá en los medios y, en consecuencia, más visitas atraerá a su página web.

El estudio de la audiencia, de la marca, de la competencia y del sector nos ayuda a determinar qué tipo de contenidos nos conviene producir y qué sitios son los idóneos para su distribución.

Teniendo en cuenta esto, proponemos diferentes modelos:

 

1. Corporativo

Es esencial en una empresa. Presenta, define y connota a una marca Expresa su filosofía, valores, objetivos, compromisos, etc… y que le darán una imagen global.

Concentra en poco tiempo (1-4 minutos) todo lo que una empresa necesita comunicar (qué hace, cómo lo hace, por qué lo hace…).

Tiene como objetivos:

Dar a conocer la empresa.

Mejorar el SEO de la web.

Influir sobre las decisiones de clientes, proveedores o posibles inversores.

 

2. Tutoriales

La mejor forma de transmitir la imagen de empresa experta en su sector es demostrando esa excelencia. La creación de contenidos relevantes que resuelvan dudas, despierten curiosidad o eduquen a nuestro público objetivo nos posicionará como una referencia en el sector. Es un  vídeo corto (30 segs-2 minutos) que explique el funcionamiento de un producto, la resolución de un problema, una pequeña historia interesante…tutorial

Tiene como objetivos:

Posicionamiento SEO, atraer tráfico a la web.

Fortalecer la imagen de empresa referente y experta en el sector.

Presentar productos y explicar su funcionamiento.

 

3. Historia de la empresa

Hoy en día las acciones de marketing y publicidad más efectivas son las que cuentan una historia, se nutren de lo emocional y generan empatía. Las empresas las construyen las personas; su trabajo constante, cuidado y bien hecho; la historia que una marca tiene detrás. Es un documental (más o menos largo en base a la cantidad de material y las necesidades narrativas) que relate de forma expresiva y afectiva la biografía de la empresa y de sus integrantes a través de documentos, imágenes, anécdotas, entrevistas, etc…

Tiene como objetivo:

Humanizar a la empresa para establecer vínculos afectivos con nuestra audiencia.

Fortalecer la imagen de marca.

 

4. Entrevista a personas influyentes

Las entrevistas con personas influyentes de nuestro sector son un excelente reclamo para nuestra audiencia y una forma efectiva de atraerla.

Son entrevistas de una duración variable con una persona relevante en la que se traten temas del sector en el que nos movemos o de su experiencia profesional.

Tiene como objetivo:

Mostrarnos como un medio de comunicación especializado en nuestro sector.

Atraer a nuestro público objetivo.

Notoriedad. Transmitimos excelencia y liderazgo.

entre pers infl

 

5. Experiencia de clientes

Los usuarios de internet acostumbran a buscar la opinión de otros usuarios sobre los productos o servicios que les interesan. Cuando las opiniones están en vídeo siempre resultan más atractivas y convincentes.

Pueden ser:

– Entrevistas de corta duración (1-5 minutos) en la que el cliente explica por qué confía en nuestra empresa.

– Un estudio en el que se presenta el caso completo de un cliente concreto de forma narrativa (problema, contacto con nosotros, trato con el cliente, solución…)

Tiene como objetivo:

– Generar confianza.

– Humanizar a nuestra empresa. Transmitir cercanía.

Demostrar eficacia y capacidad de la empresa.

exp clientes

 

6. Conferencia y presentaciones (eventos)

Es habitual en las empresas la organización de eventos de diversa clase. Presentaciones, conmemoraciones, participación en ferias, etc… tendrán más asistencia y/o repercusión si se difunden vídeos.

Pueden ser:

– Vídeo-promoción (30 segundos aprox.) en el que se informa gráficamente de fecha, hora y razón del evento, así como cualquier otra información de interés.

– Un vídeo-resumen (2-3 minutos) que muestre el carácter y ambiente del evento y posibles entrevistas a asistentes y organizadores.

Tiene como objetivo:

Ofrecer datos previos y posteriores al evento.

Notoriedad.

 

7. Procesos de trabajo

Cuando tenemos un producto bien elaborado y estamos orgullosos de su realización, conviene mostrar el proceso a nuestro cliente objetivo. Al cliente potencial le aporta más información a la hora de tomar una decisión y a nuestros clientes actuales les reafirma en su elección, generando confianza.

Es un vídeo descriptivo en el que mostramos imágenes de nuestros trabajadores, instalaciones y/o máquinas durante el trabajo. Se pueden acompañar con entrevistas o voz en off que complementen la explicación visual.

Tiene como objetivo:

Dar a conocer la esencia de nuestros productos o servicios.

Transmitir transparencia.

Completar la información que requiere nuestro cliente objetivo.

procesos

 

8. Valores asociados

Cuando una empresa tiene muy claros los valores, la visión y la misión de su marca puede tratar de asociarla con actividades y sectores que no forman parte directa de su ámbito.

De esta forma se refuerzan los valores de marca a través de asociar elementos de otros ámbitos y, por otro lado, se consigue llamar la atención de los interesados en esas actividades en concreto.

Las posibilidades creativas que ofrece esta clase de contenidos son enormes.

Desde entrevistas patrocinadas a profesionales de un sector hasta cortometrajes con relación a nuestra actividad o pequeños documentales sobre la influencia histórica del producto en la literatura, la pintura, el cine…

Tiene como objetivo:

Reforzar los valores de marca.

Ampliar el target o dirigirlo hacia segmentos concretos.

valor

 

9. Presentación producto/servicio. Videocatálogo

El marketing de contenidos genera engagement, fidelización, y atrae a la audiencia a nuestro terreno. Una vez ha llegado a nosotros con un vínculo de confianza, el que hemos conseguido a través de la distribución de nuestros contenidos, necesitamos cerrar el círculo con ventas. Cuando el potencial cliente se encuentra predispuesto a aceptar nuestra marca es el momento de proponerle ofertas y productos.

Pueden ser:

– El clásico vídeo de presentación de nuestros servicios y productos (como catálogo para nuestra tienda online o su emisión en cualquier tipo de soporte).

– Pequeños vídeos que presenten individualmente cada uno de los productos (para incrustar en la descripción individual de cada uno).

Tiene como objetivo:

Vender.

Describir las características de nuestros productos.

Ayudar a nuestros clientes a elegir.

 

10. Formación

A nivel interno, puede ser necesario un vídeo para explicar determinadas novedades o cambios (una intranet, un nuevo proceso, una nueva forma de hacer las cosas…). A nivel externo podemos explicar trámites, procesos o funcionamiento de servicios y productos a clientes, proveedores, inversores… El formato, el tono o la duración del vídeo se determinarán según las necesidades de la empresa.

Tiene como objetivo:

Favorecer la gestión del cambio.

Mejorar la imagen corporativa y la reputación.

Generar nuevos clientes al entender mejor el producto.

formacion

 

11. Presentación de resultados

A nivel interno necesitaremos también vídeos más técnicos y descriptivos que nos muestren gráficos, esquemas y datos. Es una animación a base de Motion Graphics que presente de forma clara y directa toda la información requerida en cada caso.

Tiene como objetivo:

Justificar acciones.

Analizar estadísticas.

Presentar resultados.

 

 

Otras empresas ya han mejorado su marketing de contenidos con un vídeo creativo:

Tickloud

WIMy

 

Si quieres que te hagamos un vídeo o necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply