INDUSTRIA 4.0IK4 Azterlan ha puesto en marcha el proyecto La Fábrica del Futuro, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia y varias empresas de la zona, que pretende llevar al sector metalúrgico a un nuevo nivel. Ikusee ha realizado el vídeo de presentación del proyecto.

En el marco de una Cuarta Revolución Industrial, comienza una transformación que llevará a las empresas metalúrgicas de Bizkaia a dar un salto cualitativo hacia la Industria 4.0. IK4 Azterlan y la Diputación Foral de Bizkaia han dado un paso hacia adelante e impulsan este proyecto que, por el momento, se pondrá en marcha en Fuchosa, Betsaide y Fundiciones Garbi, empresas metalúrgicas de primer nivel.

El objetivo es implementar tecnologías TIC y nuevos modelos de gestión que mejoren la eficiencia de los procesos para hacer aún más competitivo el sector metalúrgico de Bizkaia. Big Data, el Internet de las Cosas, visión artificial, robótica colaborativa… son algunas de las tecnologías llamadas a revolucionar la industria y que este proyecto pretende poner en valor.

Ikusee ha realizado un vídeo explicativo del proyecto, poniendo especial cuidado en los procesos de fundición y las ventajas competitivas que traerá La Fábrica del Futuro a la actividad económica de Bizkaia.

(Si quieres saber más sobre Industria 4.0, mira también este vídeo realizado por Ikusee.)

(Si quieres saber más sobre Industria 4.0, mira también este vídeo realizado por Ikusee.)

Leave a Reply