logo_ludusLUDUS es una plataforma de simulación inmersiva y realista que, mediante la última tecnología de realidad virtual, permite a los profesionales practicar una amplia variedad de protocolos de actuación y situaciones de riesgo sin correr ningún peligro real. 

La empresa Pulsar Concept ha confiado en Ikusee para la realización de un vídeo explicativo en motion graphics sobre LUDUS, un nuevo sistema de entrenamiento virtual para profesionales basado en la última tecnología de realidad virtual.

Los métodos tradicionales de entrenamiento y aprendizaje para profesionales acarrean grandes costes en tiempo y dinero para las empresas e instituciones. Para aumentar la eficiencia y la seguridad de estos procesos, la joven empresa vizcaína ha desarrollado este innovador sistema. LUDUS puede construir situaciones de entrenamiento aleatorias y cuenta con un sistema de supervisión en tiempo real para modificar dichas situaciones durante las prácticas. Además, el sistema registra todos los resultados de los entrenamientos y genera informes sobre el progreso individual o grupal de todos los usuarios.

LUDUS abarca varias líneas de aplicación en el sector de la industria y los servicios de emergencia:

-prevención de riesgos laborales
-utilización de maquinaria pesada
-planes de actuación en emergencias
-y protocolos para cuerpos de seguridad

Gracias a la tecnología desarrollada en LUDUS, los profesionales de estos sectores tienen todo lo necesario para su preparación y entrenamiento en una sola herramienta.

Si te ha gustado el vídeo, echa un vistazo a Zeus, un centro de control para la Industria 4.0, realizado también en motion graphics por ikusee.

Leave a Reply