ZeusLa empresa vasca Isetic ha creado un servicio de cloud computing que monitoriza y automatiza sistemas TIC, procesos de negocio, procesos de producción y tecnología basada en el Internet de las Cosas. Este centro de control pone por fin la Industria 4.0 al alcance de cualquier organización. Ikusee nos cuenta en vídeo en qué consiste Zeus.

Big Data, robótica, Internet de las cosas, datos abiertos… El mundo de la tecnología no para de crear elementos nuevos y de mejorar los ya existentes, así como el mundo del negocio y las instituciones tampoco deja nunca de pensar en las aplicaciones prácticas de todos estos avances tecnológicos. Esta inquietud del ser humano por inventar y progresar nos ha llevado a través de varias revoluciones de la industria hasta este momento, en el que nos adentramos de lleno en la Cuarta Revolución Industrial.

(Conoce más sobre la Industria 4.0 en este vídeo de Ikusee para la Universidad de Deusto)

El proyecto desarrollado por Isetic pretende aplicar todos los grandes conceptos de la era digital al sector del negocio y la industria, de tal forma que todos los procesos e incidencias que puedan producirse en el conjunto de una organización queden monitorizados y automatizados. El sistema analiza grandes cantidades de datos (Big Data y datos abiertos) y los relaciona entre sí para detectar deficiencias, emitir diagnósticos, prevenir fallos y elaborar informes de rendimiento y funcionamiento de todas las funciones industriales; al mismo tiempo, toma parte activa de estos procesos, los dirige y asume las funciones de centro de control o «cerebro» operativo.

La gran ventaja de este servicio reside en su fácil instalación, bajo coste y un modelo de tarifa plana por el cual no será necesario realizar grandes inversiones sino pagar una cuota fija mensual como la de la luz o el agua. Zeus es un servicio gestionado que permite el acceso al usuario desde cualquier dispositivo en cualquier momento durante los 365 días del año.

Zeus nos trae una nueva forma de entender la industria. Una industria inteligente, conectada, eficiente y sostenible que transformará una vez más nuestra forma de vivir. Es el momento de dar un paso más y subir al tren de una nueva revolución industrial.

¿Qué es la Industria 4.0? Te lo explicamos en vídeo.

Leave a Reply