Ya está aquí el primer dron con patas que funciona con Snappy Ubuntu Core. La empresa alavesa Erle Robotics acaba de poner en marcha una campaña de crowdfunding para financiar la fabricación de esta revolucionaria araña. Ikusee ha puesto su granito de arena en la producción audiovisual de la campaña. ¡Os animamos a poner el vuestro!

Enlace: https://www.indiegogo.com/projects/erle-spider-the-ubuntu-drone-with-legs#/story

Erle Spider no solo es un dron, es un ordenador Linux con patas. El cerebro diseñado por la empresa Erle Robotics permite a cualquier desarrollador la posibilidad de crear sus propias aplicaciones y colgarlas en la appstore para que los usuarios de cualquier parte del mundo puedan descargarla en su propia Spider, «más o menos como hacemos con los teléfonos móviles». Un nuevo concepto llamado a revolucionar la forma en la que entendemos los drones. «Siempre hemos creído que el futuro de la robótica no estaría en robots humanoides de miles de euros sino en sistemas Linux con tecnología accesible y asequible que permita a la gente poner su creatividad en aplicaciones reales», comentan en el vídeo. El hecho de estar desarrollada con software libre no sólo otorga absoluta libertad a los desarrolladores sino que permite ofrecer Erle Spider a un precio muy reducido.

Esta original araña está basada íntegramente en la tecnología Robot Operating System (ROS) y puede ser controlado mediante WiFi, Bluetooth e incluso redes 3G y 4G. Además, este dron puede ser impreso por cualquiera que disponga de una impresora 3D.

Erle Spider está desarrollada en su totalidad pero necesitan la ayuda de todos para poder fabricarla en grandes cantidades. Para ello, Erle Robotics ha lanzado esta campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo para recaudar fondos y hacer posible la popularización del primer dron Ubuntu con patas.

Os dejamos aquí el vídeo que ha realizado Ikusee para la campaña de Erle Spider. ¡Esperamos que os guste!

Leave a Reply