¿Cuántos vídeos vemos al día? Parece una pregunta fácil de contestar pero seguro que son más de los que creemos. El videomarketing está presente en todas partes: redes sociales, mensajes de móvil, televisión…, y si lleváramos la cuenta nos sorprenderíamos de la cantidad de contenidos audiovisuales que visionamos diariamente. Ahora bien, ¿cuántos de esos vídeos de verdad recordamos?, ¿cuántos nos hacen reflexionar?, ¿cuántos consiguen provocar en nosotros el efecto que pretenden? En este sentido, lo que marca la diferencia entre unos y otros es la creatividad. Hemos seleccionado 5 vídeos virales brillantes que han marcado un antes y un después en el mundo del marketing.

 

5. Budweiser: Wassup!

La agencia DDB Chicago irrumpió en la cultura popular en el año 2000 con su famoso «Wassuuuup», que se hizo viral en un momento en que ni siquiera se manejaba el concepto de viralidad. La marca de cerveza consiguió firmar con este spot el primer hito publicitario del siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=UDTZCgsZGeA

 

4. Apple: Get a Mac

La popular marca de ordenadores se atrevió a compararse con Microsoft en esta campaña, ideada por la agencia TBWA, que entraba de lleno en el eterno debate de «¿eres de PC o de Mac?». En la serie de vídeos, Apple nos presenta a dos simpáticos personajes que representan clarísimamente a ambas marcas en todos los aspectos.

 

3. Dove: Real Beauty

Dove lleva 8 años, desde 2007, explotando la idea que mejor le ha funcionado en toda su historia. Evolution, el vídeo viral de su campaña sobre la belleza real realizado por Ogilvy Toronto, conectó con el público al momento y disparó las ventas de productos Dove a niveles que ni siquiera ellos esperaban. La campaña demostró la importancia de conectar con la audiencia a través de los valores de marca.

 

2. MTV España: Amo a Laura

La agencia Tiempo BBDO puede presumir de haber ideado una de las campañas más memorables de la historia de la publicidad en España. Aunque mejor sería llamarla «contracampaña». Se creó la asociación Nuevo Renacer junto a la web nomiresmtv.com para promulgar los valores opuestos a MTV y alcanzó su máxima expresión con el vídeo Amo a Laura, del grupo Happiness, uno de los mayores fenómenos publicitarios de nuestro país.


 

1. Metro Trains Melbourne: Dumb Ways to Die

Maneras tontas de morir. Una de las campañas más creativas del siglo XXI con 100 millones de reproducciones en Youtube y 28 leones en Cannes. ¿De qué habla? De seguridad en los trenes. ¿Y eso es un tema interesante? Depende de cómo lo cuentes. McCann Melbourne dio con la clave. Disfruten.


Si te ha gustado esta selección, échale un vistazo a Los 5 mejores vídeos de startups

Leave a Reply