La guía legal ofrece consejos para evitar riesgos y analiza las figuras de Branded Content, publicidad nativa y colaboraciones con bloggers y youtubers.

La irrupción del entorno digital nos ha traído un catálogo enorme de posibilidades promocionales para la marcas. No obstante, la velocidad y contundencia con las que han llegado no han permitido aún construir un firme colchón legal que regule estas prácticas. Por esta razón, y para aclarar algunos conceptos, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España (IAB) ha editado una guía legal para que las empresas y particulares tengan claros los límites y particularidades de este tipo de prácticas.

La guía legal incluye información extensa sobre las figuras de branded content, patrocinio, publirreportaje, publicidad en redes sociales, promoted content y publicidad nativa. Por otro lado, hace especial hincapié en la transparencia, la clarificación en la gestión de los derechos de propiedad intelectual, el respeto a las limitaciones de determinados productos o servicios y la protección de datos y de menores.

Descargar la guía completa

Leave a Reply