Las empresas jóvenes necesitan llamar la atención de una forma rápida, efectiva y rompedora; y todo ello sin desinflarse el bolsillo demasiado en el intento. Por esta razón, el vídeo se ha convertido en su principal aliado a la hora de darse a conocer a través de internet. Ikusee ha seleccionado los mejores vídeos de startups por su originalidad, capacidad de llamar la atención y efectividad a la hora de explicar sus productos o servicios.

 

5. Panorama 9

Uno de los mejores ejemplos de engagement. Esta empresa de software de gestión convirtió la explicación de su servicio en un antiguo videojuego de plataformas de 8 bits. Es el más largo de los que veremos en esta lista (2:41) pero nos atrapa desde el primer momento. Un buen trabajo de la productora Barq video para Panorama 9.

 

4. Skillshare

Skillshare es una comunidad de aprendizaje para artistas que fue lanzada en internet junto con este vídeo, El futuro pertenece a los curiosos, orientado principalmente a remover las emociones del público mediante la música y el estilo visual.

 

3. Minbox

Todo lo contrario al vídeo anterior. Marketing agresivo del puro, del bueno. Esta empresa de almacenamiento en la nube no tiene reparos en atacar frontalmente a su principal competidor con este vídeo que roza lo macarra sin dejar de ser buen marketing. Cumple perfectamente su función.

 

2. Groupon

Este vídeo representa muy bien la sencillez, elegancia y eficacia de las animaciones en motion graphics. En sólo 30 segundos, el vídeo de Groupon (de Brad Chmielewski) nos explica en qué consiste esta plataforma aportando, además, valores e imagen de marca.

 

1. Dollar Shave Club

En nuestra opinión es indiscutible el primer puesto en los mejores vídeos de startupsLa empresa Dollar Shave Club invirtió 4.500 dólares en este arriesgado y divertidísimo vídeo y, tras su publicación, consiguieron 12.000 clientes en dos días. El vídeo original ya tiene 20.000.000 de visitas en Youtube. Compartimos aquí la versión con subtítulos en castellano.

 

¿Tienes una startup?

Button Text

 

Leave a Reply