plan de videomarketing

Muchas veces nos preguntamos cómo deberíamos implementar estrategias de video marketing en nuestro mix de marketing digital pero su planteamiento y realización no siempre es fácil. Por eso mismo, ikusee te ayuda a resolver tus dudas con un plan de video marketing que elaboramos para tu empresa de forma completamente gratuita.

Los últimos años han supuesto una revolución en el mundo del marketing. La implantación total de internet y la tecnología móvil han cambiado para siempre los hábitos de la sociedad y, en consecuencia, las empresas han iniciado una transición hacia el marketing digital con el objetivo de acercarse a su público objetivo de forma más directa, interactiva y eficaz. Uno de los pilares de esta nueva forma de comunicar lo conforma el marketing de contenidos y, sobre todo, el video marketing.

El mundo de la empresa se ha dado cuenta de que necesita producir contenidos para una audiencia que pasa cada día más tiempo conectada a internet; un usuario que utiliza la red para encontrar casi todo, desde tutoriales didácticos para aprender a utilizar una herramienta hasta reviews de productos a la hora de realizar una compra. Y en este ámbito, por su atractivo y capacidad de comunicación, el vídeo se ha convertido en el rey del marketing digital.

[Consigue tu plan de video marketing personalizado GRATIS]

Pero la elaboración de un plan de video marketing y la realización de vídeos no son tareas que pueda realizar cualquiera recurriendo a Youtube y a la cámara de su móvil. Para elaborar una estrategia eficaz de video marketing se deben tener siempre en cuenta varios factores:

Análisis de audiencia:
¿Qué es lo que les interesa a los usuarios relacionados con mi negocio? ¿Dónde se encuentran? ¿Qué podemos hacer por ellos?

Estrategia:
¿Qué queremos conseguir? En función de las necesidades del negocio (aumentar ventas, fortalecer la imagen de marca, llegar a nuevos clientes, fidelizar a los actuales…) elaboraremos una estrategia u otra. ¿Necesitamos ofrecer videotutoriales que expliquen el funcionamiento y utilidad de nuestros productos? ¿Entrevistaremos a personajes relevantes del sector para dar prestigio y notoriedad a nuestra marca? ¿mostraremos nuestros productos en un videocatálogo?

Medios técnicos:
La calidad de los contenidos que ofrece una marca aportan valor a la misma. La realización de vídeos profesionales de calidad transmite a los usuarios la idea de que la empresa que hay detrás también es de calidad; por el contrario, si elabora los contenidos para sus usuarios con mala imagen y elaboración pobre, esa será la imagen que dará su marca. El tráfico de vídeos en internet es hoy tan grande que debemos llamar la atención para que el usuario se detenga.

Distribución:
Si hemos hecho correctamente el análisis de nuestra audiencia, conoceremos a dónde tenemos que llevar nuestros contenidos. ¿Qué redes sociales nos darán más retorno de la inversión? ¿Nos conviene contactar con blogueros y profesionales de nuestro sector? ¿Utilizaremos el correo electrónico para distribuir nuestros contenidos?

Si tienes problemas con alguno de estos puntos, puedes ponerte en contacto con nosotros y elaboraremos un plan de video marketing personalizado para tu empresa completamente gratuito y sin compromiso. ¡Pídenos tu plan! ¡No pierdes nada!

Leave a Reply