Vídeo OnlineLas empresas ya se han dado cuenta del poder que tiene el vídeo online en sus estrategias de marketing. El mercado en internet no para de crecer y saben que necesitan estar ahí para su audiencia y hacerlo antes y mejor que su competencia. A estas alturas, el trono del marketing de contenidos lo ostenta con autoridad el vídeo online y las empresas lo saben. Lo que aún no acaban de comprender es cómo utilizar el vídeo online de la forma correcta.

BusinessNewsDaily ha hecho un breve análisis de las creencias arraigadas en las empresas en relación al vídeo online para desmentir algunos mitos y aclarar ciertas cosas.

«El número de reproducciones es la única métrica que importa»

¿Qué gana una empresa consiguiendo un millón de visionados de su vídeo si la audiencia no entra en su página, no se interesa por su actividad y sus productos, no busca más información? Siempre es mejor llegar a nuestro público objetivo, aunque se cuenten por decenas, y conseguir conversión que llegar a miles de personas que nunca comprarían nuestros productos ni tienen ningún interés en nuestra empresa. Aunque siempre ayuda llegar a mucha gente, lo verdaderamente importante de los vídeos online es siempre el engagement. 

«El contenido no importa si el vídeo es de calidad»

Valga la redundancia: en el marketing de contenidos lo importante es el contenido. Es cierto que un vídeo llama la atención a primera vista cuando está bien realizado, pero lo que necesita una empresa es generar interés en lo que cuenta y no tanto en cómo lo cuenta. Cuando un vídeo facilita la solución a un problema, cubre una necesidad o toca un tema de interés está favoreciendo la afluencia de la audiencia que nos interesa atraer.

«Los vídeos de las marcas deben ser anuncios»

Enorme error. Hace mucho que esto dejó de ser así pero muchas empresas aún no quieren aceptarlo. Nos hemos acostumbrado a la publicidad tradicional y a veces cuesta romper con antiguos paradigmas. Pero no hay más que echar mano a las cifras y conocer un poco al usuario de las nuevas tecnologías para darse cuenta de que estamos en la era del branded content. El usuario espera información por parte de la marca, contenidos útiles e interesantes. Para un negocio de alimentación siempre será más efectivo (y barato) publicar pequeños videos de recetas con sus productos para compartir en las redes sociales que un anuncio tradicional para la televisión.

«Nadie lee las descripciones de los vídeos»

Puede que la descripción del vídeo sea precisamente la razón por la que la audiencia llega hasta nosotros desde otra página. Además es fundamental para la conversión, para lanzar un call to action y para posicionar el contenido en buscadores

«El vídeo es sólo un medio de conversión»

El vídeo online se ha vuelto tan popular y tan poderoso que ya no sólo se utiliza para vender algo a un cliente potencial. Los diferentes contenidos audiovisuales  que podemos crear nos ayudan en todas las fases de nuestra relación con el consumidor. Podemos enseñar al cliente cómo funciona un producto, entretenerlo, favorecer la fidelización, ofrecer datos y estadísticas a inversores, etc…

El vídeo online es hoy un poderoso aliado para las marcas.

 

Os dejamos esta animación en motion graphics realizada por BlueFire Media que expone las ventajas del vídeo online para las empresas.

Leave a Reply